Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Victoria se transforma por
la voluntad de su pueblo

Cd. Victoria, 6 de octubre de 2022. – Trabajando en unidad, en paz y armonía el pueblo de Victoria y su gobierno presidido por Eduardo Gattás Báez, celebraron este 6 de octubre, los 272 años de la Fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria la capital de Tamaulipas.

En compañía de su esposa Lucía de Gattás y los ex alcaldes Tito Resedez, Bladimir Joch, Enrique Cárdenas y Alejandro Etienne, presidió la sesión solemne de Cabildo en la Plaza Hidalgo, lugar emblemático de la Ciudad que hoy camina hacia un futuro alentador.

“Victoria se transforma por la voluntad de un pueblo que por muchos años vivió en el abandono a causa de malos gobiernos y que hoy con el apoyo del Dr. Américo Villarreal Anaya se proyecta hacia un futuro promisorio”, destacó en su vibrante mensaje el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Desde esta tribuna, Gattás Báez renovó su compromiso como primer autoridad municipal de trabajar sin pausa y cumplir con las demandas justas del pueblo; “porque Victoria nos necesita a todos para seguir transformándose”, manifestó.

La presentación de la semblanza histórica del 6 de octubre de 1750, estuvo del crónista municipal Prof. Francisco Ramos Aguirre, quien citó que al pie de la Sierra Madre Oriental más de 40 familias lidereadas por el colonizador español José de Escandón y Helguera fundaron la Villa de Santa María de Aguayo, hoy mejor conocida como Ciudad Victoria.

En este homenaje a la ciudad participaron representantes de los tres poderes del estado, autoridades educativas y militares, ex alcaldes, presidentes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, empresarios y asociaciones civiles sumados a esta fiesta popular que se vivió con música, con canto y poesía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba