Política

PAN vuelve a traicionar al pueblo de Tamaulipas

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Antes de irse de vacaciones por la finalización del segundo periodo ordinario de sesiones, el grupo parlamentario del PAN y PRI quisieron hacer su ultimo movimiento para blindar aún más al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; como sabemos, estos individuos han estado trabajando para el gobernador mas que para el pueblo de Tamaulipas, buscando solamente los intereses propios y de todas maneras posibles entorpecer al próximo gobierno encabezado por el doctor Américo Villareal Anaya.

No les bastó con perder en estas pasadas elecciones y demostrar que ni con trampas ganan algo, saben que su partido al igual que el PRI son cadáveres políticos y que es cuestión de tiempo para que, por sus propias acciones terminen de sepultar lo que un día fueron.

Tapadera para ex gobernantes corruptos y blindaje al gober

Una de sus artimañas para proteger y fomentar la impunidad con sus ex alcaldes y gobernantes, fueron la aprobación de todas las cuentas publicas de 2020 y 2021 de las administraciones municipales de panistas y priistas, con el fin de que, llegando el gobierno entrante ya no pudiera revisar esos casos de corrupción y así proteger e inmunizarlos contra cualquier proceso posterior.

Otra de las reformas que se llevaron a cabo fue que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) pase a formar parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado; con el objeto de seguir protegiendo al gobernador saliente y a sus secuaces después de terminar su mandato, en vez de velar por las familias tamaulipecas. Recordemos que se busca que la Unidad de Inteligencia Financiera y el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública formando una Super Fiscalía General de Justicia del Estado, con el único fin de crear carpetas de investigación a su antojo y arrestar a cualquiera que señale al gobierno actual.

Adiós comapas y sus ingresos un buen rato

Asimismo, ya iniciaron con la privatización de las comapas y juntas de aguas y drenaje que, de ser así y concretarse, el gobierno entrante puede nombrar nuevos gerentes de cada una, pero se tiene que ratificar y aprobar por el congreso local ¿Qué quiere decir esto? Que aun y cuando esté gobernando Morena, los diputados del PAN y PRI aún tienen la última palabra de muchas cosas por ser mayoría y los únicos perjudicados aquí ya sabe quiénes van a ser.

Cuestión de tiempo para que todo vuelva a la normalidad

Así como en estos momentos CDV es la mano que mece la cuna en el congreso del estado, se espera que los diputados de Morena con la ayuda del gobernador electo, puedan tomar las riendas nuevamente; pero va a pasar su buen tiempo antes de que todo vuelva a la normalidad y mejorar (que es lo que esperan los tamaulipecos que votaron por Morena), por lo pronto a apretar las tuercas y cuidarnos de los demonios del PAN y PRI que andan desatados, esperando que todo termine de la mejor manera.

No nos vaya a pasar como con el PAN que el pueblo en su hartazgo del PRI votó por ellos empezando con Vicente Fox, posteriormente con Felipe Calderón y en nuestro estado ya saben quién, y al final de cuentas todo fue más de lo mismo, pero con diferente nombre. Ahora en el hartazgo del PAN se eligió a Morena, pero ¿continuará la tendencia histórica?

Notas relacionadas

Botón volver arriba