Culpa CEAT a usuarios ‘malapaga’ de las deficiencias de Comapas de Tamaulipas
Por Lupita Domínguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por falta de recursos, durante los periodos vacacionales y el regreso a clases los ciudadanos dejan de cumplir con los pagos por el servicio de suministro de agua potable, informó Jaime Felipe Cano Pérez.
El director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) dijo que esta morosidad “afecta en la prestación de un buen servicio, porque de nuestras tarifas sale el pago de la energía eléctrica, el pago de los insumos, de los químicos, el cloro y del personal que atiende el organismo operador”.
Señaló que sólo un 55 por ciento de los usuarios se mantiene al corriente en los pagos del servicio de agua potable en las Comapas de la entidad.
“Hay Comapas que tienen el 50 o 55 por ciento de gente que paga oportunamente, son números que nos llevan a la reflexión de que todos debemos de participar en que todos los organismos operadores del agua salgan adelante”.
En la medida que todos paguemos oportunamente el servicio que nos hace llegar el agua a nuestros hogares, en esa misma medida tendremos un organismo operador exitoso que proporcione un mejor servicio a la comunidad”, puntualizó.