Sin categoría

Se manifiestan en Reynosa contra los autos “chocolate”

ndt13710-22-07-2014

Por Vero Vallejo /ANTAM.

Reynosa, Tamps.- Con la finalidad de que las autoridades pongan fin al decomiso de autos de procedencia americana, un grupo de al menos 200 personas marcharon esta mañana desde la plaza Benito Juárez hasta la plaza principal Miguel Hidalgo, en busca de una respuesta por parte de la autoridad municipal.

Congregados frente a la Presidencia Municipal expusieron estar siendo afectados por el decomiso de sus automóviles con placas americanas, luego de la implementación del “Operativo Mercurio”, por parte de los tres niveles de gobierno.

“Con mucho sacrificio nos hacemos de un vehículo para transportarnos a los trabajos, o a las escuelas de los niños, es por eso que tomamos la decisión de salir a las calles y pedir a las autoridades municipales su intervención para que cese este injusto decomiso”, señaló Claudia Martínez quien encabezaba la manifestación.

Los manifestantes fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Ennie Agustín Merle Zavala y el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Garza Mendoza, a quienes les entregaron un pliego de peticiones en el que entre otras cosas, piden que cese el decomiso de autos americanos o sin placas y que se otorguen facilidades para regularizar las unidades y a costos accesibles.

“Yo agradezco la manera pacífica de manifestarse, están en su derecho ya recibimos sus peticiones, la vamos a platicar con nuestro alcalde y el compromiso que tenemos es precisamente buscar a las instancias correspondientes para que las cosas se hagan con orden y con derecho nada más”, señaló Víctor Garza titular de SEDESOL en esta ciudad.

Cabe destacar que a pesar de que el asunto no es competencia directa del municipio, las autoridades del ayuntamiento se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para que se establezca un programa de regularización y tratar de no afectar ninguna de las partes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba