Sin categoría

Tras vencer infarto Regresa Maki Ortiz al Senado

ndt13614-18-07-2014

*En su familia tres han sufrido cáncer y ahora ella, es un ejemplo de vida: Preciado.

Por Mauricio Zapata / CNT / ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Luego de superar las secuelas de un infarto cerebral, que la mantuvo postrada durante seis meses, la senadora tamaulipeca, Maky Ortiz Dominguez, retornó a sus tareas legislativas en medio de vivas, aplausos y abrazos de sus correligionarios.

Casi de inmediato se reincorporó al trabajo legislativo en pleno debate sobre la reforma energética.

Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Cámara de Senadores, le dio la bienvenida e informó que Ortiz Domínguez “se reincorpora el día de hoy, después de enfrentar un tema de salud tan importante”.

Agradeció a la legisladora por su entereza “y con la bendición de Dios y de su familia, como usted dice, su gran equipo que la ayudó, sea bienvenida de corazón y mil gracias por ese ánimo y este ejemplo que nos da”.

En tanto, desde su escaño, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo: “quienes la conocemos de hace muchos años, como es mi caso, podríamos hablar muchas cosas, pero de lo que sí es una certeza, es que tiene una fortaleza interna, increíble, como no se la he conocido a nadie”.

“En el año 2003 se enfrentó a un cáncer tan agresivo y regresó a la Cámara de Diputados con mayor fortaleza para seguir trabajando los temas de salud. Regresa al Senado de la República y ahora tiene que enfrentar una situación muy delicada.

“Y a lo mejor cometo alguna indiscreción, pero en la familia de la senadora Maki son cinco, tres han sufrido de cáncer y ahora ella infarto cerebral y aquí está con nosotros y creo que además de ser un ejemplo como legisladora, es un ejemplo de vida; Maki bienvenida”.

La senadora agradeció “todas esas palabras a todos, sus muestras de cariño en estos meses, ha sido una experiencia muy fuerte para mí”.

Externó que ahora tendrá que volver a encontrar dentro de ella lo importante “y sacar adelante otra vez, lo que me han enseñado en mi casa, que es que lo bueno de lo malo es que pasa, y que después de que pasa viene lo bueno”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba