Sin categoría

Demandan al Estado y Municipio policías “reprobados”

ndt13615-18-07-2014

*“Tenemos que defender sus intereses como trabajadores” expuso titular de ST.

Por Juan Carlos Nava Zapata.

Agencias /ANTAM/CNT.

Ciudad Victoria, Tamps.- Al menos 2 mil demandas han sido presentadas, en su gran mayoría por policías que reprobaron su evaluación, en contra del Gobierno del Estado y los 43 Ayuntamientos, reveló el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Tras de anunciar el inicio formal de la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores Estatales y Municipales, Rolando Guevara González, dijo que la nueva figura, “es defender los intereses de los trabajadores cuando así lo deseen y lo requieran, pues es una obligación de ley que no se tenía en Tamaulipas, pero a partir de esta semana ya entro en funciones con las características de la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores, pero enfocada a los servidores públicos”.

En ese contexto refirió que durante los últimos gobiernos municipales, se han venido incrementando las demandas en contra de ayuntamientos por despidos injustificados, que es el común denominador de estas dos mil demandas que están siendo atendidas en la Procuraduría.

Destacó que entre las dos mil demandas laborales que se atienden, se encuentran las que han presentado los policías estatales y municipales que no aprobaron los exámenes de evaluación, de control de confianza, así como también los custodios de algunos reclusorios.

Guevara González, hizo hincapié en que el Gobierno del Estado ha cumplido con pagar la indemnización y demás prestaciones a que tiene derecho un trabajador al ser despedido.

El secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos mencionó que no existe una precisión sobre a cuánto asciende el monto de lo reclamado por los trabajadores al Gobierno del Estado y los Municipios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba