Sin categoría

De los tres nuevos partidos políticos, solo Encuentro Social tiene presencia en la ciudad

oficinas_ine_nuevo_laredo

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

-Serán 10 los partidos políticos que participarán en elecciones del 2015

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el próximo año, los nuevos partidos políticos recién creados, como son MORENA, Partido Humanista y Encuentro Social, ya podrán participar en el proceso electoral federal del próximo año, aunque de los tres, solo el tercero cuenta con presencia electoral en la ciudad, ya que los otros dos son partidos estatales y no distritales, mencionó Juan Vila Cruz.

El vocal del INE en la ciudad, informó que Encuentro Social tiene ya representación política en Nuevo Laredo, luego de dos encuentros o asambleas entre los funcionarios del INE, los vocales y consejeros y quienes presentaron la petición de registro de dicho instituto político ante las autoridades electorales.

Para ello Encuentro Social cuenta con 400 militantes en la ciudad, y aunque la cantidad es poca, es suficiente para que en este primer distrito electoral haya sido registrado, “porque la asignación para ser un partido político, se piden 200 asambleas distritales, o en su caso que sean asambleas estatales, como MORENA”, señaló el funcionario del INE.

Dijo Vila que aunque esos tres partidos políticos cuentan ya con registro en Tamaulipas, aún falta mucho tiempo para que se elaboren las boletas electorales con miras a las elecciones federales del 2015.

Con el registro de estos tres nuevos partidos políticos en el ámbito electoral nacional, suman en total 10 los institutos que podrán participar en elecciones federales, estatales o locales, según sea el caso, y se trata delos partidos PRI, PAN, PRD, Convergencia, Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, y los tres nuevos partidos para sumar en total 10.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó, por unanimidad, el registro como partidos políticos nacionales a Movimiento Regeneración Nacional que en lo sucesivo se denominará MORENA; a la agrupación política nacional Encuentro Social, que se identificará como Encuentro Social; y a la Organización de Ciudadanos Frente Humanista, cuya denominación será Partido Humanista.

Los nuevos partidos políticos fueron registrados el 9 de julio ante el INE por unanimidad del consejo general de dicho organismo electoral, y aparecen como Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Agrupación Política Nacional Encuentro Social (Encuentro Social), y Organización de Ciudadanos Frente Humanista (Partido Humanista).

Notas relacionadas

Botón volver arriba