Sin categoría

EPN y ETC apoyan con programas sociales a sectores más desprotegidos de Tampico: GTS

IMG_1168

*Gracias a las Gestiones del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y del alcalde Gustavo Torres Salinas, el Gobierno Federal autorizó 4 millones más para este programa, que dan una suma de 6 millones de pesos, por lo que Tampico será el municipio más beneficiado en la entidad.

*El objetivo central del Programa de Empleo Temporal SEMARNAT 2014 es reducir la condición económica precaria de personas y familias que enfrentan dificultades por la falta de trabajo

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y del alcalde Gustavo Torres Salinas, se llevó a cabo el Arranque del Programa Empleo Temporal SEMARNAT 2014, con un presupuesto de inició de dos millones de pesos que beneficiarán a más de quinientas familias tampiqueñas.

El presidente municipal expuso que el inicio de este proyecto tiene como objetivo central reducir la condición económica precaria de personas y familias que enfrentan dificultades por falta de trabajo.

En ese sentido, señaló que la administración que encabeza realizó las gestiones necesarias para que cientos de tampiqueños se vean beneficiados con este Programa de Empleo Temporal Semarnat 2014, agradeciendo al Delegado Federal de la dependencia en Tamaulipas, Jesús González Macías por todo el respaldo brindado a este municipio.

Torres Salinas destacó que un tema de máxima prioridad para el Gobierno del estado que impulsa el Ingeniero Egidio Torre Cantú, en el marco del Tamaulipas Humano, es la prosperidad de las familias, siendo respaldadas por el Ayuntamiento de Tampico todas las acciones que realiza con el Gobierno Federal, a través de las dependencias que tienen como función fortalecer la dinámica socioeconómica.

“Acciones como ésta implican sentido social y sentido humano, trabajamos en equipo por el bienestar y prosperidad de los tampiqueños, en momentos difíciles estamos unidos, pendientes de lo que la gente necesita, buscando con el esfuerzo de todos construir una sociedad más fuerte, más solidaria y más humana” finalizó.

En su intervención, Jesús González Macías, Delegado Federal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, dijo que Tampico es la primera ciudad a nivel estado donde arrancó el programa de Empleo Temporal SEMARNAT 2014, con dos millones de pesos, beneficiándose a más de 500 familias.

Además, anunció que gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas y del Gobernador Egidio Torre Cantú, fueron autorizado un presupuesto de cuatro millones de pesos adicionales para Tampico, por este concepto que en suma serán seis millones, ampliándose con ello a 1,200 familias beneficiadas con estos programas sociales que ayudarán, mediante labores de cuidado y protección del medio ambiente.

“Se trabaja muy a gusto con Tampico con la gente que usted representa, quiero decirle que cuando existe un orden, cuando existe una cabeza, el trabajo para nosotros es más sencillo, vamos a seguir trayendo más beneficios, porque es el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con la ciudadanía” dijo.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas y Jesús González Macías, Delegado Federal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de manera simbólica entregaron un cheque a Sonia Ubaldo González, representante de los beneficiarios del programa.

Estuvieron en este evento: Olga Sosa Ruiz, Diputada local, Georgina Barrios González, coordinadora del programa “Todos Por Tamaulipas”,José Antonio Marín Flores, Director de Desarrollo Social en Tampico, así como autoridades estatales y federales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar