Sin categoría

Prepara Congreso tarifa preferencial en transporte urbano

transporte_urbano

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Solo quienes modernicen unidades podrán aumentar la tarifa

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas planea implementar una tarifa diferencial en el transporte público urbano por lo que, solo aquellos concesionarios que modernicen sus unidades podrán cobrar más mientras que los propietarios de unidades “chatarra” seguirán cobrando lo mismo.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el poder legislativo local, Ramito Ramos Salinas señaló que en las reformas que están haciendo a la Ley del Transporte está la de aprobar una tarifa diferenciada.

“Al concesionario que no haga el esfuerzo le vamos a mantener la tarifa”, sentenció el diputado priísta tras insistir que harán lo que en Estados como Nuevo León en donde solo se autorizan aumentos a la tarifa a los concesionarios que cumplen con la modernización de sus unidades.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer una tarifa diferenciada como lo han hecho Nuevo León en donde se da una tarifa a aquellos concesionarios que cumplan con buenas unidades, con aire acondicionado”, dijo.

Expuso que en el caso de Tamaulipas los únicos concesionarios que adquieren unidades nuevas y prestan un servicio de transporte de calidad son los del municipio del sur, Tampico, Madero y Altamira, así como también en Nuevo Laredo.
Por último, Ramos Salinas aseguró que la Ley del Transporte es la más exigente del país. “Ni el Distrito Federal, ni Nuevo León, ni Jalisco, ni Baja California, ningún Estado solicita o requiere un periodo de antigüedad tan corto como el de Tamaulipas”, afirmó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba