Sin categoría

Videos: Muere joven tras caer del ‘Infierno’, una montaña rusa en España

Montaña-rusa-600x274

Un joven islandés de 18 años murió después de caer desde un juego mecánico del parque de diversiones Terra Mítica en Benidorm, Alicante, informaron autoridades. El turista cayó el lunes de más de 20 metros de altura desde la atracción conocida como ‘Infierno’, una montaña rusa que da giros de 360 grados y que alcanzaba los 60 kilómetros por hora.

Personal médico llegó hasta el lugar pero nada se pudo hacer por el joven; a las instalaciones también llegaron policías, los cuales ya han abierto una investigación para establecer cuáles fueron las causas que provocaron el accidente

Los responsables del parque dieron a conocer que el juego fue revisado esa misma mañana, Cada revisión queda registrada en la documentación interna de la compañía, la cual fue entregada a la policía.

La dirección de Terra Mítica informó que el juego cuenta con la certificación oficial la cual da constancia de un “óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad”. El certificado, que hace una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones, fue realizado con motivo del inicio de la actual temporada del parque, cuyas puertas abrieron el pasado 11 de abril.

La atracción ‘Inferno’, fue inaugurada en julio de 2007, en 2008 fue premiada como ‘Best New Product’ (mejor nuevo producto) por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones (IAAPA).

¿Qué falló para que Sweinn, un turista islandés de 18 años, saliera despedido a gran velocidad de la atracción Inferno, en Terra Mítica?, es la pregunta ahora. La Policía Nacional apunta que falló el sistema de seguridad ya que “el cinturón de seguridad y la barra protectora se rompieron y salieron despedidos”. La investigación sigue abierta. El martes, las autoridades tomaron declaración a empleados, técnicos y responsables del parque.

Los siguientes videos explican cómo sucedió el accidente y hablan testigos de lo ocurrido:

http://www.youtube.com/watch?v=C9DOmrJZ3es

Notas relacionadas

Botón volver arriba