Sin categoría

Ni publicas ni privadas cumplen calendario escolar

ndt13126-07-07-2014

*Se vuelan hasta dos semanas de clases.

Por: Claudia Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.-Pese a la advertencia de la Secretaría de Educación sobre sanciones a Escuelas que adelanten el cierre del curso escolar, muchos planteles públicos y privados ya están de vacaciones.

Aunque el calendario escolar del presente ciclo establece el día 15 de julio como el último día de clases, varias instituciones educativas se adelantaron incluso hasta con dos semanas como es el caso del Colegio Ateneo de esta capital; el Repiso también es una de las escuela privadas que desde la semana pasada suspendió actividades y otra más es el Instituto Iberoamericano.

Las escuelas públicas también se adelantaron aunque estas están siendo más discretas, pues les dejan a los padres de familia la opción de llevar o no a sus hijos a la escuela.

En el caso de los colegios privados, los directivos aseguran que ellos cuentan con un plan diferente al del sector público y por ello cerraron sus actividades desde hace dos semanas.

Aseguran que aunque los directivos y maestros se siguen presentando a laborar, los estudiantes ya terminaron el programa escolar y estos días los utilizan para regularizar a los alumnos que tuvieron problemas académicos.

Las escuelas públicas se dicen ocupadas en terminar los procesos de calificaciones y organización de graduaciones.

El caso es que ninguno de los sectores- público y privado- cumplió con los 200 días de clases que establece el calendario escolar del ciclo 2013-2104 y que obliga a ambos a acatarlo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba