Sin categoría

Salen de sus casas 4 familias de la zona baja del rio Tamesí

desborda_rio_tamesi_altamira

Luis Garza/EnLíneaDIRECTA

-Continuarán las lluvias las próximas horas para el sur

Altamira, Tamaulipas.- Durante las últimas 24 horas unas 4 familias del ejido Camalote decidieron dejar sus viviendas, esto lo confirmó la coordinación regional de protección civil luego de constatar que el nivel del agua llegó al patio de los hogares. Rommel Martínez Flores encargado de la dependencia explica que debido al desfogue de avenida del Guayalejo hacia los afluentes del Río Tamesí el nivel crece de manera gradual. Ante esto los habitantes que radican al margen optan por moverse hacia tierras arriba con sus propios recursos.

Al momento, la laguna de champayán se encuentra en nivel de 1.74 metros, siendo su escala crítica de 1.80 metros, aunque en zonas bajas como Martín A. Martínez el agua del Tamesí rebaso su tope al patio de las casas.

El funcionario menciona que el personal a su cargo se dirigió hasta la bocatoma del rio Tamesí que colinda con el estado de Veracruz y constataron que hasta el momento la crecida del afluente no representa riesgo para la población.

Revela que el Río Tamesí se mantiene a 6.50, a un metro de su escala critica de 7.30, por lo que estarán muy al pendiente de los reportes que emitan las estaciones rio arriba y los de la comisión nacional del agua.

Por ultimo menciona que los accesos de la laguna de champayán en la zona centro de Altamira se mantienen normales a excepción de la calle Matamoros en donde ya rebasó su nivel.

Notas relacionadas

Botón volver arriba