Sin categoría

Las tormentas tropicales Douglas y Elida provocarán lluvias intensas en el país

vigilancia-f-440x213

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Elida se mantiene estacionaria a 135 kilómetros al sureste de Punta San Telmo, Michoacán y a 180 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El SMN puntualizó que este sistema favorecerá lluvias intensas en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Elida generará viento fuerte y oleaje elevado desde las costas de Guerrero hasta Nayarit, por lo que se mantiene alerta desde Lázaro Cárdenas Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

“En tanto, la tormenta tropical Douglas se localiza aproximadamente a 720 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 20 de Cabo Corrientes, Jalisco; mantiene vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr, con movimiento hacia el noroeste a 11 km/hr. Aunque se aleja lentamente de las costas del país, sus desprendimientos nubosos podrían generar lluvias (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Baja California Sur, así como oleaje de hasta 3 metros en su zona costera”, añade el SMN en un comunicado.

El organismo pide a la población mantenerse alerta, debido a que pueden registrarse deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar