¡Y se volvieron a inundar!
¡* Habitantes de la Del Pueblo ya tuvieron un anticipo de lo que les espera en la temporada de lluvias y todo por la indiferencia de las autoridades que no han hecho buenas obras hidráulicas y que siguen indiferentes a tener efectivos drenes pluviales
María Contreras NT|ANTAM
Tampico, Tamps.- Los habitantes de la colonia Del Pueblo volvieron a inundarse y eso que solo fue una lluvia que duró casi 20 minutos pero que bastaron para llenar de nuevo las calles de agua y hasta algunos domicilios.
El nivel subió a más de un metro en la parte baja de la colonia Del Pueblo y las calles más afectadas fueron la Pérez y Pérez, entre Guadalupe, Arenal y la arteria donde antes operaba la CANACINTRA.
Y es que los drenes pluviales como el ubicado a un costado del parque CANACINTRA están azolvados tanto de tierra como de hojas de árbol y demás basura pero lo peor es que los hicieron de manera tal que el agua ya no puede fluir sino que se queda encunada en las zonas bajas, lo que habla de la mala planeación de esas y otras obras.
Pilar Camacho Ruiz, lideresa en ese sector, informó que la lluvia se registró entre 5 y 5.30 de la mañana y cuando los vecinos se dieron cuenta ya estaban con el agua encima.
«Esto es que aún no inician las lluvias imagínense cómo nos va a ir cuando ya esté activa la temporada de huracanes donde abundan las precipitaciones pluviales»´manifestó la entrevistada.
A diferencia de años anteriores,Camacho Ruiz señaló que ahora se inundan más y más rápido pues refiere que con las obras hidráulicas ese sector pegado al bulevar Fidel Velázquez quedó encunado y ya no hay salida de agua.
Dice que ahora el nivel que alcanza el agua es de más de un metro y tarda más en desfogarse porque los drenes están azolvados y no se puede ir el agua, basura que viene de las colonias de arriba pues ellos no tiran porque si lo hacen ya saben cómo les irá después.
«Los vecinos no tiramos la basura porque ya sabemos lo que nos pasa, esa basura viene de arriba, urge que hagan un dragado a la laguna, lamentablemente eso cuesta mucho dinero pero se tiene qué hacer», recalcó la entrevistada.
Los vecinos de la Del Pueblo exigen a las autoridades porteñas y estatales que actúen pues más vale prevenir que lamentar, «no somos ingenieros pero tampoco somos ignorantes, ya son dos veces en un mes que nos pasa hace poco también con otra lluvia nos inundamos y ninguna autoridad se dio cuenta, solo los vecinos de este sector», concluyó.