Sin categoría

Una opción para acabar con la podredumbre política: candidaturas independientes

image

Candidaturas Ciudadanas Independientes en México.

En nuestro país decenas de miles de mexicanos, ciudadanos responsables, rechazan el sistema monopólico partidista.

Tanto el de los partidos grandes, como el de los pequeños, que desde su creación están convertidos en franquicias personales.
Rémoras oportunistas que se alían con los grandes para no perder su registro y éstos para tener mayoría electoral o legislativa. Solo para obtener poder político y económico, beneficios grupales y personales.

Nunca para beneficiar a la población nacional, ni siquiera a sus agremiados, a quienes utilizan acarreándolos como borregos a sus mítines a cambio de tortas y sodas, para aparentar que tienen una gran fuerza política. No se salva uno solo de estos engendros políticos.

Esa es la razón que en los últimos años han surgido mexicanos responsables, que hastiados de ser usados políticamente, se han venido pronunciando porque se haga efectivo lo que señala el Artículo 35 Constitucional: Todo mexicano mayor de edad que tenga una forma honesta de vivir y cumpla los requisitos exigidos, tiene derecho a votar y ser votado para cualquier cargo de elección popular o ser nombrado funcionario público.

A través de Internet tengo el honor de conocer a dos excelentes amigos. Dos mexicanos responsables que desde hace tiempo están pugnando por librarnos de esos nefastos monopolios políticos.

Uno, el regiomontano Gilberto Lozano con su grupo Las 100 Organizaciones Políticas Apartidistas y el Congreso Nacional Ciudadano.

Con ellos está levantando una gran ámpula en sus presentaciones en buena parte del Territorio Nacional, convenciendo a los mexicanos que ellos son los mandantes, los patrones.

Que tienen todo el derecho y autoridad para despedir, a uno o más de sus empleados (desde el presidente de la República para abajo), si no cumplen con su trabajo, por el que se les cobran muy caro.

Gilberto Lozano pugna también porque se deje de entregar las millonarias prerrogativas a los dirigentes de los partidos políticos, quienes en gran proporción las utilizan para su beneficio personal y grupal.

No para preparar políticamente a los jóvenes de sus partidos. Para corromperlos.

¡Adelante amigo Gilberto! Mucho éxito en tu encomiable labor política y social.

Sobre todo porque aseguras que tu no buscas una posición política o como funcionario gubernamental. Eso te enaltece aún más.

Está también el respetable hidrocálido Juan Ruvalcaba, quien desde hace años se ha manifestado en el Congreso del Estado de Aguascalientes, pugnando porque las Candidaturas Ciudadanas Independientes sean la vía para contender por cualquier cargo de representación popular, sin la necesidad de ser miembro o simpatizante de ningún partido político.

Juan Ruvalcaba con su organización Impulso Nacionalista, creado por él en el año 2005, ha estado luchando contra lo ilegalmente establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), que arbitrariamente otorga el monopolio político a los partidos para decidir quiénes son candidatos a puestos de elección popular.

Una exitosa labor de concientización política a nivel nacional, con el supremo objetivo de conjuntar a los mexicanos responsables para que le apoyen y de así desearlo, participen como candidatos ciudadanos independientes, en la búsqueda de llegar al poder político y servir con capacidad, inteligencia y honestidad a sus conciudadanos en Aguascalientes y el resto del país.

Desde mi humilde trinchera he intentado hacer lo mismo que mis dos respetados y finos amigos. Por lo que de nueva cuenta invito a los mexicanos responsables para que eleven su voz y participen valiente y activamente como candidatos ciudadanos independientes, basados en una política honesta y con una actitud de pleno servicio en sus comunidades, en beneficio de sus habitantes.

¡Arriba las candidaturas ciudadanas independientes!

¡Abajo los monopolios partidistas que solo han empobrecido a México y sus habitantes!

Nogales, Sonora. Junio 9 del 2014.

Notas relacionadas

Botón volver arriba