Tortilleros de Victoria se quejan de la difícil situación económica
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la difícil situación económica, derivada de los altos costos de insumos y la competencia desleal, los industriales de la masa y la tortilla se han visto en la necesidad de reducir hasta en 40 por ciento su plantilla laboral.
Fernando Isas Martínez, ex dirigente del gremio, dijo que la venta de tortillas en cadenas de autoservicio a precios inferiores de los 15 pesos constituye una competencia alevosa que he llevado al cierre a más de 30 negocios.
Señaló que estas no invierten ni ponen en riesgo nada y sí en cambio pueden obtener buenas ganancias al venderlas a menor precio que para las tortillerías que ya están establecidas, es prácticamente imposible seguir sosteniéndolo.
“Para poder mantenerse abiertas algunas tortillerías, los propietarios se han visto obligados a tener que dar de baja hasta un 50 por ciento de sus empleados para poder compensar los costos de operación” dijo.
Apuntó que el costo de la harina de maíz, gas, energía eléctrica y demás, han continuado a la alza y ello hace imposible poder seguir comercializando el producto a menos de 15 pesos lo que reconoció significa un golpe al bolsillo del consumidor.
La producción de tortillas ha dejado de ser un negocio rentable y la situación se podría complicar aún más si no se adoptan las medidas necesarias y programas de apoyo por parte de la Secretaría de Economía.
avr