Zona Sur Tamaulipas

Denuncian ‘moches’ en el programa de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

ALTAMIRA, TAM,- Jóvenes militantes del Partido de la Revolución Democrática denunciaron el mal uso que se realiza del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, luego de que hay empleadores que le piden dinero a los beneficiados para simular que están realizando una capacitación.

En rueda de prensa Alejandro Garcés consejero juvenil del PRD, Roxana Luna presidenta de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD, la ex diputada federal Frida Alejandra Esparza Márquez y y la consejera nacional Julieta Camacho Granados  quienes dieron a conocer la plataforma denominada “Diez jóvenes por México”,  señalaron que este programa del Gobierno Federal no se ha aplicado como se debe.

“Este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una efectividad del menos del 2%, ya que de cada 100 jóvenes que se inscriben únicamente dos son contratados al final por las empresas”, dijo.

Puntualizaron que varios de los jóvenes han denunciado que les piden “moches” algunas empresas de diferentes giros que van desde comercios industrias hasta en el sector agrícola.

“Muchos de los jóvenes que son becarios de este programa se les pide  un porcentaje ya que no acuden a realizar la actividad que se supone en las cuales deberían estar capacitándose y a cambio les dan un porcentaje de la beca y les piden no asistir” .

Aseguraron que en el caso de Tamaulipas hay una queja de aproximadamente 15 jóvenes donde ha pasado esta situación de que las empresas que los contratan les piden una parte de su beca que es de 5,300 mensuales.

“También hay jóvenes que han denunciado que los usan para temas electorales, de manera que se está incurriendo en un delito” añadieron.

Puntualizaron que cada una de estas denuncias están documentadas y se  han  registrado en varios estados del país incluyendo por supuesto en Tamaulipas.

Por Silvia Mejía

Notas relacionadas

Botón volver arriba