Sin categoría

A chaleco azul…

A chaleco azul…

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, Gobernador Electo de Tamaulipas, participó en la reunión plenaria de Senadores y mandatarios estatales, en turno y electos, de extracción panista, realizada en Saltillo.

A chaleco azul estaban todos, no porque el presidente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, se los exigiera sino porque la prenda era parte del atuendo que portaban con orgullo los presentes.

Y cómo no lo van a portar con orgullo si ese color es el que les ha vestido aspiraciones políticas, claro, ellos se han encargado de hacer lo propio para que el azul se ciña no solo en su cuerpo si no que ahora se acentúe en las Entidades federativas donde gobernarán.

En la fotografía del recuerdo, donde por cierto el quien aparece justo al lado derecho de RICARDO ANAYA es  FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA,  también esta MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, alcaldesa electa de Reynosa, claro, su presencia en el evento es por ser Senadora.

Algo importante debieron de haber acordado los panistas para las causas azules en su Reunión Plenaria de Senadores y Gobernadores en funciones y Electos, la instrucción que ahí se dio seguro se acatara a chaleco azul.

Apropósito de reuniones, mención aparte merece el encuentro que el Gobernador Electo de Tamaulipas sostuvo en la Residencia Oficial de Los Pinos con ENRIQUE PEÑA NIETO.

Desde la Presidencia de la República se dio a conocer el encuentro en boletín oficial, la reunión acaparó las portadas de todos los medios de comunicación en Tamaulipas, las redes sociales replicaban la fotografía de CABEZA DE VACA con PEÑA NIETO.

Lamentablemente también se vio en las redes sociales comentarios inapropiados sobre el encuentro, no faltó quien dijera que no se debería vender ni doblar, señores, la política es para buscar el bien común, la campaña electoral ya paso, ahora es deber de los gobernantes reunirse para trabajar en conjunto.

Para nada sería bueno que el Gobernador se aislara, más allá de ideologías políticas están los acuerdos federación-Estado, las reuniones entre mandatarios son buenas, son muestra de civilidad política.

Que el Gobernador Electo acuda a Los Pinos no quiere decir que vaya a ponerse a las órdenes de ENRIQUE PEÑA NIETO, traicione su partido o falte a su palabra de campaña, es buscar acuerdos que se puedan traducir en beneficios para los tamaulipecos, nos guste o no PEÑA NIETO es el Presidente de la Republica, aún le faltan dos años para que termine su gestión, no hay necesidad de que CABEZA DE VACA este peleado con él, al menos no por el momento, ya después del 2018 quizá todo sea a chaleco azul.

Entonces no hay porque buscar oscuridad donde no la hay, al contrario, es para aplaudirse que CABEZA DE VACA sea de los primeros en exponer su plan de trabajo en Los Pinos, Tamaulipas merece atención de la federación.

Mientras en los medios de comunicación y redes sociales aparecía la fotografía de la reunión CABEZA DE VACA-PEÑA NIETO, el Gobernador Electo de Tamaulipas se reunía con sus compañeros de la Cámara alta y quiénes serán sus homólogos, acá en tierras cuerudas, en el Congreso del Estado se le tomaba protesta a RENAN HORACIO ORTIZ como nuevo magistrado, los vientos de cambio llegan al Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas.

Fue FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS quien dio lectura a la semblanza donde destacó que RENAN HORACIO ORTIZ cumple con los requisitos constitucionales y cuenta con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia para desempeñar el cargo, a partir del seis de octubre del año 2016.

Sin objeción las diferentes bancadas estuvieron de acuerdo y avalaron la propuesta y protesta de HORACIO ORTIZ quien seguramente irá planchando camino rumbo a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, el chaleco azul también impondrá moda ahí.

En fin, la situación es que hubo reuniones trascendentes y acuerdos a chaleco azul. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba