Sin categoría

Hay conflicto de intereses en caso CBTis 24

Por: Redaccion

*Y hasta cárcel alcanzaría su directora: PRD

Agencia ANTAM

Cd. Victoria Tamps.- En un conflicto de intereses podría acabar el brete que protagonizan directivos del CBTis 24 y estudiantes, a raíz del cobro de cuotas escolares y las protestas derivadas de esa inconformidad.

Y es que la directoral del plantel Martha Aurelia Limas Sánchez amenazó con expulsar a los estudiantes que se han manifestado en diferentes tribunas en contra del cobro de la colegiatura desde hace un mes, aprovechando su relación familiar con directivos de la Secretaria de Educación.

Al advertir lo anterior, el diputado del PRD en el Congreso local, Jorge Valdez Vargas, solicitó investigar el destino de los recursos que se exigen como cuotas escolares en esa institución pero también
la relación que tiene Martha Limas con directivos de la Secretaría de Educación, pues el legislador advirtió que el problema podría terminar en un conflicto de intereses.

Durante la sesión ordinaria de esta semana, el diputado perredista expuso en tribuna que la mentora viola el Articulo tercero constitucional, incurre en abuso de autoridad de acuerdo al Código Federal Penal artículos 215, entre otras acciones que violentan los derechos individuales de los estudiantes.

Jorge Valdez pidió que se exija a la directora del CBtis 24, Martha Aurelia Limas Sánchez que explique por escrito y de manera inmediata la relación de parentesco que tiene con el Director de Educación Media Superior de la SET , Adolfo Limas Sánchez, “si checan, son los mismos apellidos, pues son hermanos”, expuso.

Que la Directora explique también la relación de parentesco que tiene con el Coordinador Operativo de la Dirección General de Educación, Luis Alfonso Delgado Carrillo, (cuñado), “no sé si hay conflicto de intereses”, insistió Valdés Vargas.

Se debe obligar a la Directora que informe el total de lo que ha ingresado al plantel por concepto de cuotas escolares ya que actualmente está advirtiendo que no habrá se les entregarán sus papeles a los alumnos que están próximos a egresar porque no hay dinero para ello ya que muchos alumnos no pudieron pagar la cuota.

También consideró justo que la directora modifique el reglamento interno del plantel a fin de que se elimine la obligatoriedad en las aportaciones escolares.

“Creo que pudiera haber un conflicto de intereses” Los estudiantes han exigido que sean atendidos y resueltas sus demandas, expuso el legislador.

Recordó que desde el inicio del conflicto que trascendió hasta la máxima tribuna popular del estado, los alumnos explicaron que no tienen manera de pagar la cuota escolar; otros pidieron que se les descuente el pago y otros están dispuestos a pagar una parte de los casi 2 mil pesos que se les exige.

En el apartado de asuntos generales de la sesión de este miércoles, Jorge Valdés hizo hincapié en que, la administración de Egidio Torre Cantú, se ha distinguido por ser la que mayor número de becas ha otorgado a los estudiantes, “con ello buscan en el fondo que se eliminen esas cuotas escolares que consigna la ley”, consideró.

Además conminó al Partido Verde Ecologista de México que en lugar de destinar el dinero para publicitar sus gestiones y logros legislativos, destine esos recursos para apoyar a estudiantes de escasos recursos. Finalmente es de ese partido la propuesta de eliminar las cuotas escolares.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=488559

Notas relacionadas

Botón volver arriba