Se destapa el betico Valdez: «Quiero ser candidato por el Distrito 03»
Por: Mauricio Fernández Díaz
Después de advertir que en la nueva era del PRI ya no caben las simulaciones, Humberto Valdez Richaud, dirigente estatal del Movimiento Territorial en el estado se abre, da un paso al frente y admite públicamente su deseo de ser tomado en cuenta como aspirante a la diputación local por el distrito 03 de Reynosa, uno de los considerados más comprometidos por la presencia del grupo cavé vista en ese municipio norteño.
Entrevistado por este medio, el «bético» como se le conoce, admitió que si bien esta inmerso en el trabajo de hacer del MT el organismo número uno del PRI tamaulipeco, eso no le impide aspirar a ser diputado federal y dice: «yo estoy trabajando para hacer un MT grande pero también tengo aspiraciones para ser diputado federal por el distrito tres de Reynosa; eso no quiere decir que si algún otro emetista quiere competir no lo pueda hacer al contrario mientras más aspirantes seamos es mejor el trabajo de cada quien definira al final al candidato».
Humberto Valdés es el primer priísta que abiertamente comunica su deseo y su aspiración de ser candidato a la federal, marcando así la agenda política del 2015, ya que de seguro este paso al frente de Humberto Valdez obligará a otros aspirantes a hacer lo mismo.
Cuestionado acerca de si no molesta a el comité ejecutivo estatal el hecho de adelantar el reloj político Humberto dice «no lo sé pero yo soy así y si deseo ser candidato lo tengo que mencionar desde ahorita».
El betico advierte que tiene una fuerte presencia entre el electorado de Reynosa y asegura que su triunfo sería inobjetable de ser ėl el candidato.
Sin embargo con la experiencia que le confiere haber sido dos veces diputado local y ex presidente de Reynosa, también es cauteloso al afirmar que luchará por ser nominado pero de no ser así, advierte, se sumaría con todo su fuerza y la del movimiento territorial a quien lograra sacar la candidatura.
«Yo no soy gente de simulaciones -dijo- si quiero algo lo digo y quiero ser candidato a diputado federal; si quisiera ser candidato a gobernador igual lo diría o a presidente de la República. Ya son otros tiempos, hay que dejar por un lado la simulación. De una cosa sí estoy seguro- dijo- si llego a ser diputado federal, al movimiento territorial en Tamaulipas le iría mucho mejor