Nuevo hospital del IMSS, un peligro para la salud pública
Por Arturo Román /ANTAM/INFORIO.
Reynosa, Tamaulipas.- Conocido ganadero, quien pidió mantener en el anonimato su identidad, señaló que el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se ubica en la carretera a San Fernando, Tamaulipas, no representa un peligro para la ciudadanía, ya que; Señaló, que la clínica hospital del IMSS que se construyó frente de este edificio es el que verdaderamente constituye un serio riesgo para la salud pública de los reynosenses, considerando que los vientos predominantes que llegan a Reynosa son del sur al “volar” las bacterias y virus que se esparcirán por todo el Municipio.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre el ofrecimiento que hicieran las autoridades municipales de permutar un espacio cercano al puente internacional Reynosa-Pharr, donde serían reubicadas las instalaciones del rastro y los corrales cuarentenarios.
El interlocutor, manifestó que además se estarían perdiendo cerca de 45 millones de pesos que costó construir y equipar las instalaciones de la empresa Integradora Ganadera del Norte de Tamaulipas, S.A. de C.V. la cual cuenta con certificación TIF.
Permuta sería por un terreno cerca del puente Reynosa-Pharr.
Por su parte, el regidor y empresario ganadero. Ovidio Gutiérrez Garza. Señaló que ante esta situación (ambos inmuebles) en que se encuentran uno frente del otro. La propuesta del Municipio de Reynosa, es permutar un terreno cerca del puente Reynosa-Pharr. Y dijo.
Yo creo, que debe de moverse el rastro de ahí ya que esta frente a un hospital, sabemos que ese rastro es TIF y que debe trabajar con la reglamentación TIF (sic) para que sea eficiente y aparte de que tenga buen control de calidad y limpieza, pero estar enfrente de un hospital creo que pone en riesgo la salud de la población.
Cuestionado sobre si no fue una irresponsabilidad el haber construido el hospital frente a un rastro el regidor, Gutiérrez Garza argumentó.
Bueno!!! tal vez no planearon bien eso (la construcción del edificio del IMSS) a la mejor no habían contemplado que estaban demasiado cerca, uno frente al otro. Y de que había unos corrales cuarentenales ahí a ladito, andamos buscando donde reubicar los corrales y ya, lo del rastro pues como es un rastro privado pues ahí ya no nos podemos meter nosotros.
Asimismo agregó.
Ya estamos en pláticas para ver donde se reubican los corrales cuarentenarios, en un mejor lugar cerca del puente Reynosa-Pharr, para que sea más factible la movilización de ganado y no merme tanto a la becerrada cuando se cruce a los Estados Unidos.
De igual manera el regidor señaló que los otros cruces internacionales están cerrados al tráfico de vehículos de carga pesada, por lo que la única opción es el puente de Reynosa-Pharr.
La única opción es el puente Pharr, ya que en este puente se les dan muchas facilidades a los transportistas sobre todo cuando es ganado o son producto perecederos les dan vía rápida para que pasen y tengan mucho tiempo de demora en el puente. Indicó.
Cabe señalar que ambos edificios permanecen como elefantes blancos al no estar en operación al cien por ciento.