Mario De la Garza no da una
*Ahora suspende servicio de agua potable hasta por tres días en San Fernando.
Por: Claudia Zapata CNT|ANTAM
Cd. Victoria, Tamps.-Echar a la calle a decenas de empleados, fue una de las primeras acciones que el gobierno municipal de San Fernando implemento en aras de salvar la goleada economía y deficiente administración de sus finanzas.
Luego el encubrimiento a su antecesor que no entregó una cuanta publica; después dejó ir 14 millones de pesos de aportaciones federales para infraestructura social y ahora, Mario de la Garza deja sin agua hasta por 72 horas a gran parte de la población del municipio que “gobierna”.
Esto último hizo tronar a pobladores de varias comunidades de San Fernando y sectores de ese municipio que en plena temporada de calor, les fue suspendido el servicio por fallas en los motores de los pozos abastecedores San Catarina y Rinconada.
Y aunque los usuarios cumplen con el pago del servicio, lo cierto es que se les ha racionado el abasto del líquido sin que el gobierno local y la Comisión Municipal de Agua hagan algo para remediar el problema.
Los pobladores de San Fernando piden que por lo menos y en lo que se restablece el servicio- porque agua si hay- que les envíen pipas para poder contar con el líquido.
Y son tres días consecutivos que San Fernando padece el desabasto del servicio de agua potable
y el gobierno de Mario de la Garza no ha podido solucionar el problema, se quejaron los ciudadanos.