Llegó tarde a Victoria programa nacional anti bullying: mamá de Héctor
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la señora Rebeca Ramírez, madre del alumno Héctor Alejandro Méndez, quien perdiera la vida en la secundaria general número, el programa “el bullying no es un juego”, llegó demasiado tarde, al menos para su hijo.
“Claro que llegan un poco tarde, claro que llega tarde, qué más quisiera yo que hubiera llegado hace 20 días, 25 días para que hubiera evitado la muerte de mi hijo.
Pero la muerte de mi hijo ya está, no quiero que otra madre sufra lo mismo que yo”, expresó.
Comentó que aunque tarde, el arranque nacional de el programa el bullying no es un juego es bueno, pues insistió, el dolor que una madre siente en la pérdida de un hijo, no quiere que se repita.
“Que los muchachos abran los ojos, que se den cuenta que el bullying puede terminar con la vida de una persona”, señaló.
En cuanto a los procesos que enfrentan los profesores y alumnos inmiscuidos en la muerte de su hijo, dijo estar al tanto y le está dando seguimiento, sin embargo la principal responsable no ha dado la cara.
“La principal responsable (la maestra de español Denisse Soiré Serna Muñiz) sigue desaparecida, amparada, haciendo sabe dios que , mientras que la muerte de mi hijo sigue impune. Yo hablé con el señor procurador el sábado, me dijo que tiene una suspensión de cualquier acción legal y que el amparo estaba en proceso, que todavía no sabían si se lo daban o no”, finalizó.
scjf