Golazo de Messi salva a Argentina
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Una genialidad de Lionel Messi, a punto de terminar el partido, le dio el triunfo a Argentina 1-0 sobre Irán.
Sin embargo, el marcador no refleja los apuros que sufrieron los sudamericanos ante un rival que jugó echado atrás.
En los primeros instantes del tiempo de compensación, Messi condujo el balón hasta los linderos del área y sacó un zurdazo, sin siquiera levantar la mirada.
La jugada individual de Messi le dio tres puntos salvadores a los argentinos, que aunque han ganado los dos partidos que hasta ahora han disputado, su desempeño no ha sido convincente.
Los argentinos fueron incapaces de estructurar buenas jugadas y erraron frente a buenas opciones de gol. En tanto, sabedores de sus carencias futbolísticas, los iraníes plantearon un juego defensivo, apostándole al contragolpe.
Tanto Sergio Agüero como Rojo y Garay no pudieron concretar llegadas de gol en el primer tiempo, mientras que en el segundo Irán tuvo pocas oportunidades, pero claras. La más importante un cabezazo de Dejagah que Sergio Romero alcanzó a desviar en el minuto 67.
El entrenador argentino Alejandro Sabella, desesperado, sacó a Kun Agüero y a Gonzalo Higuaín, y apostó a cuidar el empate con Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.
En dos jugadas de contragolpe, Reza Ghoochannejad se quedó a punto de anotar gol al minuto 86. El arquero Haghighi salvó a los suyos en un intento de Palacio y Rojo. Argentina terminó encima de los iraníes, que se defendieron hasta que Messi anotó el golazo.