Sin categoría

Escapa secuestrado; hay 4 detenidos

ndt12343-18-06-2014

Por Eduardo Bandín /ANTAM.

Reynosa, Tamps.- Plagiado y “encajuelado” esta madrugada escapó este medio día en la colonia La Joya donde consiguió la ayuda de la policía estatal y federal, al final los dos autores escaparon en el carro de la víctima, pero detuvieron a un familiar y amigos que podrían estar implicados.

Golpeado sin piedad y con signos de deshidratación Jaime Murrieta Basilio de 36 años, reunió fuerzas para liberarse y salir por el asiento trasero de Malibu 2005 color gris, estacionado cerca del domicilio de Marco Antonio García Cisneros uno de los secuestradores.

Cuando salió corrió desorientado y semidesnudo, “no sabía en donde estaba…ya no puedo hablar”, el sitio es en la calle de Circonias, de pronto se encontró con una patrulla de la policía estatal ellos pidieron apoyo y auxilio médico.

La policía federal estaba de rondín, enterados del caso se unieron a la búsqueda guiados por Murrieta Basilio señaló la casa 116 e irrumpieron asegurando a Karla Viridiana García Cisneros de 22 años, junto con su hijo de dos años de edad, ella es hermana de Marco Antonio.

También a arrestaron a Edgar Salazar Quiroz de 20 pareja de Karla; Ángel Iván Salazar Quiroz de 19; y Esmer Vargas Ramírez de 20, los últimos con domicilios en la calle de Alejandrina de ese mismo sector.

LO SACARON DE SU CASA.

El dolor de las lesiones y la deshidratación le permitieron hablar poco Murrieta Basilio, manifestó que estaba en su domicilio de la avenida Alcalá en Balcones de Alcalá a eso de las 3:30 horas cuando Marco Antonio García y otro sujeto allanaron violentamente.

En su recamara comenzaron a golpearlo, no mencionó si habita solo o con su familia; luego de molerlo a golpes le robaron algo de efectivo, lo sacaron y lo metieron al maletero de su carro, antes de llegar a la calle de Circonias volvieron a torturarlo, a esto desconoce el motivo pues no tiene problemas con nadie, menos con ellos.

Durante el resto de la madrugada y ya de mañana lucho por desprender el asiento trasero hasta que lo consiguió en el momento que sentía desfallecer, salió y no le importó estar solo en ropa interior y buscó ayuda.

Por el momento los detenidos no han sido presentados con algún cargo sólido por este caso, pero al menos la identidad de uno de los autores la tienen establecida, no así el motivo pues no pidieron rescate pero asume la autoridad que esa era la finalidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba