En julio arranca remodelación de clínicas del ISSSTE en Tamaulipas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este mes de julio inicia el trabajo de remodelación de las clínicas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, informó el delegado federal de la entidad Enrique de la Garza Montoto.
Dijo que en esta primera etapa se invertirían más de 15 millones de pesos en la remodelación de las áreas de primer contacto del paciente las cuales son; las salas de urgencias, las salas de espera y los baños al servicio del público.
Reconoció que si bien se anunciaron más de 50 millones de pesos para la remodelación y ampliación de las clínicas de Matamoros, Reynosa y Altamira, aun quedan pendientes las de Ciudad Victoria, Mante y Nuevo Laredo.
“En julio arrancamos con la remodelaciones de las áreas de primer contacto, son cerca de 15 millones de pesos para unidades de medicina familiar y nuestras clínicas”, señaló.
Detalló que se invertirán más de 35 millones de pesos para la remodelación y ampliación de la clínica de matamoros. Más de 15 millones
pesos para las clínicas de Reynosa. Más de 8 millones y medio de peso para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Altamira.
Esto demuestra el compromiso de la presidencia de la República, a través de nuestra dirección general con la derechohabiencia de nuestro Estado.
Empezamos este mes la primera etapa y al terminar julio, podemos saber el resultado de la licitación nivel central, para tener fechas y
quiénes serán las empresas que las estarán llevando a cabo.
En cuanto a la falta de personal que requiere el ISSSTE, De la Garza Montoto manifestó, que aun no se determina cuántas plazas se otorgarían a Tamaulipas, sin embargo se tiene hasta el mes de noviembre para seguir insistiendo en que sean las mas que se puedan.
“Tenemos hasta noviembre para insistir en las necesidades de personal que tenemos y vernos beneficiados en el 2015 de aquellas plazas, que si venían 500 no tenemos aun la notificación oficial, por lo que seguiremos insistiendo”, concluyó.
ncme/scjf