EL MANTE QUE LA VIOLENCIA NOS ROBÓ
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
EL MANTE QUE LA VIOLENCIA NOS ROBÓ
La lluvia evitó la realización y culminación de dos eventos con gran trascendencia para la ciudad.
Por un lado el festival de Charrería ha sufrido la cancelación dos veces por las lluvias que se han registrado en nuestra ciudad.
La organización ha sido impecable, solo que la lluvia ha sido por igual implacable.
El entusiasmo fue evidente por parte de los amantes de la charrería en el estado, que habían apartado sus reservaciones en los principales hoteles dela ciudad.
Contingentes de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico entre otros puntos del estado se habían registrado como participante, de entrada siguen a la espera de una nueva fecha.
Y apenas esta semana el torneo de beisbol categoría 11 y 12 años de la serie regional, y clasificatoria al nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, no pudo culminarse en la ciudad por las precipitaciones pluviales.
El torneo era importante ya que el primero y segundo lugar del torneo “Verónica Téllez de González” clasificaron al nacional de la especialidad a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, y el equipo ganador de éste torneo será el representante del país en el Mundial de Ligas Pequeñas que tradicionalmente se realiza en la ciudad norteamericana de Williamsport, Pensilvania.
Dichos eventos están generando confianza en la ciudad, además de que se da movimiento económico al sector hotelero y restaurantero de El Mante.
Equipos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, González y Tampico llegaron a la región cañera para competir en este torneo, siendo que apenas unos meses era imposible pensar en la organización de un evento de esta naturaleza. Nuestra ciudad estaba prohibida.
Los esfuerzos que realiza el gobierno federal, estatal y municipal por garantizar la seguridad de la ciudadanía empiezan a manifestarse en torneos de esta naturaleza.
El alcalde Pablo González sabe del reto que enfrenta.
El esfuerzo que le pone, la pasión con la que realiza su trabajo logra estos pequeños triunfos de confianza, del retorno del Mante que la violencia nos arrebató.
Claro es que no se puede cantar victoria, pero ver a los pequeños de otras ciudades paseando por las calles de la ciudad, los autobuses foráneos, los hoteles y restaurantes cobrando vida, son signos de una recuperación.
NOS QUEDAMOS CON EL PUTO
La FIFA reculó en su amenaza de sancionar económicamente a la Federación Mexicana de Futbol por el grito de “puto” que la porra mexicana lanza a los porteros del conjunto rival.
La Federación Internacional de Futbol Asociado aceptó que ese grito no es homofóbico, ni discriminatorio y que no es un asunto grave.
Total, el asunto fue tema por días entre personeros de la moral y los guardametas de la libertad de expresión.
México se queda con su puto grito.
Y a FIFA queda como putito.
LA BUENA CHAMBA DE PEPE REYES
José Reyes Guevara es un hombre sumamente capaz.
Quienes le conocen bien saben que lo suyo tilda a la perfección.
Su llegada a la Sedesol en Mante no pudo ser más que certera, lejos de privilegiar la grilla se dio a la tarea de ordenar y ser eficaz en la entrega de apoyos a las familias.
Pepe es un personaje que sabe ganarse la confianza, no es de doble cara, es frontal, acepta la crítica, aguanta vara pues. Si alguien es institucional y sabe de las formas en la política es precisamente él, por eso jamás se extralimitaría en sus funciones ni en sus apariciones si no es por invitación del jefe político de la ciudad.
Si hay alguien celoso de que su buen actuar en el programa social debe ser porque lo ven como un potencial rival. Reyes no suele distraerse de sus tareas, su actuar está más allá de intrigas palaciegas.
Que hoy Pepe sea uno de los funcionarios consentidos del alcalde Pablo González León es meritorio, se lo ha ganado a pulso derivado de la pasión por su trabajo, y los buenos resultados. Contra el veneno de la envidia nada mejor que seguir trabajando.
AUN SIGO DE PIE: EL OCHO
Héctor Orlando González Rentería está de pie.
El polémico dirigente del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad escribió a través delas redes sociales una carta en la que asegura que seguirá como activista social y político, convencido de que su ciudad, el estado y el País se han convertido en un caos de podredumbre, donde la clase política es la única beneficiada y la sociedad es perjudicada.
Conocido como “el Ocho” el perredista desde su aparición en la política ha estado inmerso en sendos escándalos. En campaña se divulgaron imágenes de su vida privada, y su gusto por las bebidas embriagantes, nada que pueda espantar.
Lo que sí le provocó un severo daño a su credibilidad como político fue aquel incidente que protagonizó en plena campaña al arrollar a dos menores y en la que no se cansó de culpar a los pequeños por andar en bicicleta, haciéndoles parecer como verdaderos criminales.
Lejos de afrontar con madurez, Héctor Orlando se comportó con un patán.
Recientemente tuvo otro enfrentamiento con la madre de un menor que lo acusó de haber “pellizcado” a su pequeño, tras un incidente con el hijo del político, en un restaurante de pizzas.
“…Sigo en la lucha! Hay mucho por trabajar, es cierto, pero nada que sea imposible. Para quienes me lo ha preguntado, lo diré: sigo con el interés de dar todo lo que soy, y más aún, por mi ciudad. He comprendido que mi ciudad es más importante que yo. Y esto, creo, me acerca aún más a un ideal de bienestar común. Así que seguiré intentando, porque, y esta es otra de las certezas a las que he llegado y deseo compartir con ustedes: más que un político tradicional, me asumo con un luchador social”.
Ojalá que por el bien de él, de su partido y de la ciudad a la que dice querer, encontremos a un Héctor Orlando maduro, certero en su actuar, acorde entre lo que dice y lo que hace, porque l verdad no hay ocho malo.
GONZALEZ DE FIESTA
Intensa semana vivió el municipio de González en el marco del 92 aniversario de su fundación, en el que la historia, arte y cultura, se unieron para demostrar por qué González, es el Corazón de la Huasteca Tamaulipeca.
El alcalde Raúl García Vallejo ofreció a la ciudadanía y sus visitantes muy buenos eventos entre ellos exposiciones artísticas, fotográficas, gastronómicas y folclóricas, aunque uno de los espectáculos más impresionantes y con mayor expectación en esta gran celebración, fue la presencia de “Los voladores de Papantla”, en la que hubo la presencia de algunos municipios de la como Tampico, Altamira, Tula, Jaumave, Aldama y Pánuco.
Enhorabuena por el municipio.