Dueño de restaurante chino responsable de explosión en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La explosión en una plaza de Reynosa que sumó a su cuarta víctima mortal apenas el pasado domingo e hirió a 16 más, apunta como responsable al dueño del restaurante chino, de quien se desconoce su identidad y paradero, de acuerdo a un informe final de la explosión, ocurrida el pasado 15 de mayo, debido a una acumulación de gas.
El reporte señala que dos patrullas de La Marina llegaron al sitio de la explosión y cuatro minutos después personal de la PGR, cuyas oficinas de la delegación estatal están a 500 metros del estallido, los peritos de la PGR de inmediato descartaron una explosión por bomba o artefacto con dinamita, ya que sus parámetros no encontraron señales.
En el restaurante chino encontraron tuberías averiadas y abiertas las hornillas de la estufa en la que cocinaban, revela el informe, además las evidencias indican que el gas del tanque estacionario acababa de ser llenado por la mañana, de acuerdo con los testimonios levantados entre locatarios.
Los cocineros salieron para esperar a que llegara el servicio de rellenado de tanques estacionarios, y se fueron sin verificar que las mechas fueran cerradas.
El informe revela que uno de los rescatados en el lugar de la explosión era una persona con rasgos orientales, quien fue enviado en una ambulancia al Hospital Santander, pero nunca llegó y tampoco ha sido localizado para su comparecencia testimonial.
Las autoridades en la averiguación previa concluyen que la causa de la explosión fue la negligencia del dueño y personal en el mantenimiento y manejo de los instrumentos de cocina.
Muere cuarta víctima
Edgar Elif Rivas Pelayo, director médico del DIF-Reynosa dijo que la mujer que murió el domingo fue identificada como Cindy Abigail Caballero Paredes, de 18 años, quien era la cocinera del restaurante.
Junto con ella resultaron también quemados y heridos de gravedad su esposo Israel Martínez, de 27 años, quien podría ser dado de alta, y su bebé Dilan Martínez Caballero, de 5 meses, quien seguirá en cuidados intensivos y fuera de peligro.