Sin categoría

Detectaron altos niveles de gases tóxicos en drenes de Comapa en Altamira

imagennotagrande (1)

Por: Diana Alvarado

Altamira, Tamaulipas.- La Coordinación regional de Protección Civil realizó inspecciones con exposímetros en cárcamos en el municipio de Altamira, se encontró altos niveles de explosividad tóxica hasta de 14.5, informó el titular Rommel Martínez Flores.

Luego de la muerte de tres empleados de Comapa Altamira, quienes ingresaron al cárcamo del ejido Pedrera para realizar trabajos de mantenimiento siendo intoxicados al parecer por gas metano, el funcionario fue llamado por la gerencia de Comapa, con el fin de realizar inspecciones.

Señaló que PC regional no cuenta con exposímetros, pero industrias del corredor facilitaron tanto personal calificado como equipos, para hacer valoración de los ductos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

“En algunas áreas marcaba niveles altos, de 14.5, 6, otro 4.5 de explosividad tóxica no hablemos de gases, son vapores y gases, originados por la misma situación, es una marcada sustancia tóxica, pudiera ser parte de lo que originó la muerte de los empleados, pero no es algo que podamos confirmar, es un trabajo de inspección y análisis de alguna manera resultados que arroje la autopsia de personas fallecidas”, señaló.

Consideró altos los niveles de sustancias tóxicas al interior de las líneas de Comapa, “son altos, concentraciones de vapores y gases, hay que trabajar mucho en la materia, cualquier persona que ingresa a un área cerrada debe tomar ciertas precauciones, entrar con equipo de personal al 100, hacer trabajo que le corresponda, trabajar fuerte”.

Admitió que existen dentro de los drenes visitados gases de distintos tipos, los cárcamos visitados son los ubicados en el corredor urbano Santa Elena, en la zona ejidal, planta general a petición de la misma dirección.

Reconoció que para poder ingresar a los drenes y cárcamos se debe estar en ceros de nivel de explosividad, de lo contrario protegerse con equipo necesario, porque el riesgo es grave para quienes trabajan en este tipo de actividades.

ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba