Sin categoría

Con bebederos, ya no habrá refrescos en escuelas

ndt12199-16-06-2014

*Y será por Ley.

Por Claudia Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- La Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas trabaja en una iniciativa que reforma la Ley de Infraestructura Física Educativa, para obligar a las instituciones educativas a contar con bebederos de agua potable.

El argumento de los legisladores locales que impulsaron dicha reforma es acotar con la venta de refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar para disminuir la obesidad infantil.

El diputado Rogelio Ortíz Mar (Nueva Alianza) recordó que la ingesta de bebidas azucaradas, representa un problema de salud pública, por lo que la acción legislativa pretende contribuir a combatir esa problemática.

Dijo que a través de esta iniciativa se pretende garantizar el derecho al consumo de agua, y para ello es necesario adecuar la infraestructura escolar colocando los tradicionales bebederos.

“Sería una estrategia que las escuelas pueden utilizar para crear un ambiente escolar que apoye la salud y el aprendizaje.

La reforma explico el diputado, plantea atender las nuevas modalidades en materia de bebederos escolares a considerarse en el Plan Anual de Obras y Actividades del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa y, por otra parte, faculta al instituto para coordinarse con su similar a nivel federal para atender las recientes obligaciones que asume el Estado a través de las reformas a la Ley General de Infraestructura Física Educativa en materia de bebederos escolares.

Y es que Tamaulipas, sigue ocupando los primeros sitios a nivel nacional en obesidad infantil en un promedio de 3 de cada diez menores con este problema de salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba