Sin categoría

Cobra fuerza…

descarga (1)

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Domingo, Día del Padre, antes un festejo olvidado pero ahora, a pesar de no tener un día específico para su celebración es bastante mencionado en redes sociales, comercios, y restaurantes.

Desde hace muchos años el Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio y por no tener un día del calendario designado muchas veces paso inadvertido.

Hoy, no cabe duda que el festejo del Día del Padre cobra fuerza, aunque difícilmente, y por muchos motivos, no lograra ubicarse igual que el Día de las Madres, para empezar, porque ni siquiera se le asignó una fecha en el calendario con número de día especifico, segundo porque en este país siguen siendo muchas las mujeres que son padre y madre a la vez, y tercera porque hay un lazo espiritual entre todo ser humano y la mujer que les dio la vida.

Con todo y eso ayer, a diferencia de otros tiempos, la celebración a los padres fue muy notoria, en la capital tamaulipeca los restaurantes estaban a tope, los grandes almacenes abarrotados, la ropa, zapatos, perfumes, relojes y artículos deportivos registraron alza en sus ventas.

Eso da gusto, es el reflejo que hay padres responsables e hijos agradecidos y amorosos que saben reconocer el valor de un progenitor que cerca, o lejos, siempre está pendiente, que es la mano firme que les mostrara el camino correcto y el hombre en el que pueden confiar.

Si bien es cierto una madre es irremplazable la figura de un padre es casi igual de importante, además, también hay que decirlo, muchos de esos grandes hombres que tienen el privilegio y saben asumir la responsabilidad de ser padres son capaces de ofertar su vida o de cualquier sacrificio para ver felices a sus hijos.

La verdad hay que reconocer que en nuestro país muchos padres no solo son proveedores, igual asumen el papel de educadores, guías, en ocasiones se convierten en padre y madre, se sienten vivos con los triunfos y sufren los tropiezos de sus hijos a los que cada noche encomiendan a DIOS.

Otra verdad es que ayer se vio mucho movimiento con motivo del Día del Padre, en muchos establecimientos leyendas alusivas, las redes sociales se saturaron de mensajes y fotografías recordándolos y felicitándolos.

En los restaurantes los festejos eran por partida doble, podían agasajar a los padres y ver los partidos del mundial, buen negocio pues la mayoría de los hombres gustan del futbol, así es que comían, festejaban y disfrutaban de la fiesta futbolera, los establecimientos de comida y bebidas con pantallas se registraron a tope, tuvieron alza en sus ventas, hicieron su agosto en junio.

El caso es que repunta el Día del Padre, que estuvieron muy felicitados y vivieron muchas emociones el día de ayer, mañana sigue la fiesta, de emociones, aunque no solo para los padres, o los aficionados del fútbol, todo México esperara con emoción ver jugar a la selección.

Mañana juega MEXICO vs Brasil, es mucha la expectativa y aunque los pronósticos no son buenos para el cuadro mexicano el pueblo tiene esperanza, fe en que el TRI sacara la casta, defenderán los colores patrios, y de que se dé el milagro.

Seguramente desde hoy, padres o no, futboleros o no, se prepararan para disfrutar la justa deportiva, pero también es justo que nos preparemos para que no baje la productividad del país, que no se registren pérdidas económicas, que con esa misma emoción adelantemos trabajo, porque si bien es verdad que en estos tiempos difíciles México requiere de felicidad también se necesita que esta no sea momentánea, es necesario que nos apliquemos en nuestro trabajo para que en México se tengan más días alegres.

Vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González

Notas relacionadas

Botón volver arriba