Bebé con hidrocefalia será operado en el Canseco
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un bebé de un año de edad que padece hidrocefalia no podrá llevar una vida normal pues desde que nació padece esa enfermedad y nunca se le ha dado tratamiento médico por lo que lo único que clínicamente se puede hacer por el menor es intervenirlo para que su cabecita no siga creciendo.
Con respecto a este caso habló el doctor Luis Eduardo Pérez Garza, Director del Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico, a donde fue canalizado desde hace una semana el menor, tras darse a conocer su padecimiento y señaló que la madre del niño no tiene recursos económicos y por eso nunca lo había llevado al doctor.
«Son cirugías muy complicadas y estamos preparándonos para poderlo operar, es una hidrocefalia que tiene un año completo de evolución y se hicieron estudios preparatorios y eso hace que el pronostico para la función sea halagador”.
Indicó que la mamá y el niño llegaron a Tampico hace dos semanas y hace una semana que ellos están tratándolo, los doctores ya tienen conocimiento del caso y por eso se están preparando para operarlo.
Asimismo dijo que al ser la madre del menor una persona sin solvencia económica ni empleo es que el hospital la va a apoyar, pues el nosocomio hace un estudio socioeconómico y si éste revela que el paciente no tiene capacidad de pago el estado absorbe los gastos.