Aristóteles, clon de Peña, gasta 360 mdp en imagen
Las prioridades del gobernador Aristóteles Sandoval, quien basó su campaña electoral en aparecer como un clon de Enrique Peña Nieto, son las mismas que entonces: fortalecer su imagen, tener presencia positiva en medios y favorecer a sus amigos, todo esto mediante el reparto de tajadas del presupuesto estatal. Y como ya es común en las administraciones jaliscienses, donde hay millones huele a corrupción.
GUADALAJARA, JAL. (Proceso Jalisco).- En los 14 meses que lleva de gobierno, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ha gastado en publicidad más de 360 millones de pesos, que repartió a radiodifusoras, televisoras, diarios y pasquines, así como a periodistas con proyectos “independientes” y empresas relacionadas con funcionarios públicos y con Alberto Lamas Flores, quien firma los convenios.
De acuerdo con la página de Transparencia del gobierno del estado, las dos televisoras comerciales –Televisa y Televisión Azteca– se llevan más de la cuarta parte del presupuesto para publicidad, con 26.5%.
Tan sólo desde el año pasado y lo que va del presente, el Poder Ejecutivo entregó a Televisa casi 65 millones de pesos. Lamas Flores, coordinador general de Unidades Administrativas de Apoyo, autorizó el pago de casi 6 millones al consorcio de Emilio Azcárraga Jean por producir el concurso Nuestra Belleza Jalisco 2013.
A Tv Azteca, el gobierno le compró espacio por 31 millones de pesos para transmitir spots de diferentes campañas oficiales, pero también por la “repetición de notas”…
Fragmento del reportaje que se publica en la edición 500 del suplemento Proceso Jalisco, actualmente en circulación.