Sin categoría

Aplicará tarifa ‘VIP’ de diez pesos a tarifa de transporte público

ndt11806-07-06-2014

Por Abel Castillo-Herrera /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Sin descartar que se pudiera autorizar el incremento al transporte público de pasajeros, el Subsecretario del ramo en la entidad, Gonzalo Treviño Alanís, adelantó la posibilidad de que en la ciudad se aplique una tarifa diferenciada o “tarifa VIP”, que podría ser de entre nueve y diez pesos.

El funcionario estatal sustento lo anterior por el resultado que arrojo una encuesta de opinión realizada durante el mes de febrero entre la población capitalina que resulto favorable para los concesionarios.

“Hay una aceptación del usuario hacia el transporte público, se levantaron dos mil 300 encuestas en 80 mil usuarios en el cual la gente está dispuesto a pagar hasta 10 pesos si hubiera un buen servicio” expreso.

También reconoció que, al igual que en Victoria, existen otros municipios donde los concesionarios solicitaron el incremento en las tarifas.

“Sí hemos recibido esa solicitud en Victoria, hay inquietud por parte del concesionario, en los estudios que se han venido realizando, lo que se busca, es que no se afecte al usuario pero que sí haya un servicio de calidad, yo soy partidario que en el beneficiario tiene que ser este, pero también que busquemos servicios de calidad por eso hay que ver quienes están dispuestos y quien no puede porque no les da”, señaló.

¿Qué posibilidades hay de que suba a diez pesos la tarifa?

“No te puedo decir en estos momentos pero no puedo descartarlo. Pero yo no estaría de acuerdo en un aumento como tal, hay otras entidades como Nuevo León y Jalisco, donde se aplica una tarifa diferenciada, y lo que nos dicen los usuarios locales, es que pagarían más si la unidad estuviera nueva o con aire acondicionado, eso en verdad contribuiría a mejorar el servicio”, acotó.

Treviño Alanís aseguró que sí hay concesionarios dispuestos a modernizarse, pero no cuentan con recursos para hacerlo, de ahí la necesidad de diseñar una estrategia donde el concesionario no salga perjudicado.

“No hemos tomado ninguna decisión, pero de acuerdo al estudio realizado en febrero pasado, en que se encuestaron dos mil 300 de 80 mil usuarios, existe una aceptación de hasta el 85% a pagar hasta nueve o diez pesos a cambio de tener un buen servicio con mejores unidades, aunque la calificación que dieron al servicio fue de regular a bueno”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba