Amenaza Lázara con recuperar curul federal por Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que su suplente María Eugenia de León Perales truncó su objetivo de regresar al Congreso de la Unión, como diputada federal, Lázara Nelly González Aguilar, amenaza con regresar, pero hasta el 2018.
La alcaldesa de Mainero, reconoció que nunca imaginó que su compañera de partido iba a impugnar su intento de regreso a la actual legislatura federal, pero que a la vez está obligada a respetar y atender el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De tal suerte que desde el pasado 29 de mayo, se reincorporó a sus actividades como alcaldesa y fue así que asistió al encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas.
“No me imaginé que mi compañera fuera a hacer ese tipo de impugnación, pero bueno estamos en la política, las cosas así pasaron, fue la instrucción del Tribunal, había pedido permiso un año, no fue un año fue un mes y ya estamos ahí otra vez trabajando”, expresó.
Su reincorporación al Ayuntamiento, se dio desde el momento en que se dio el fallo del Tribunal federal, aunque ella utilizó el proceso legal para reintegrarse, que tardó tres semanas.
“Pero todo está bien, nos vemos de nuevo en el 2018”; advirtió, confirmando que participará en la contienda federal, ya sea en busca de una diputación o una senaduría, espacios que ha ocupado ya.
En la senaduría llegó como suplente tras la muerte de Alejandro Galván y a la diputación por el principio de representación proporcional.
scjf