A punto de caducar pensiones de universitarios
*Pese a que aún es «fuerte y sano», se debe rediseñar, afirma funcionario de la UAT.
Por: Claudia Zapata Santiso CNT|ANTAM
Cd. Victoria, Tamps.- Al fondo de pensiones y jubilaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es necesario inyectarle recursos extraordinarios, advirtió el Secretario General, Juan Salinas Espinosa.
El funcionario, dijo que si bien, por ahora este sistema se encuentra con «finanzas sanas», hay riesgo de que en un futuro éste se quede sin fondos para la jubilación de los académicos, No obstante, Salinas Espinoza aseguró que el sistema cuenta con más de mil millones de pesos producto de los 70 millones de pesos que se inyectan anualmente.
«Creemos que es necesario aportarle más recursos extraordinarios y buscar, en la medida de lo posible, que los académicos y directivos se jubilen, pues anualmente la Universidad eroga por este concepto 70 millones de pesos», añadió.
Y añadió: “La UAT tiene finanzas sanas y un fondo fuerte, que de manera precisa y puntual paga a los pensionados y jubilados, en ese sentido no tenemos problemas”.
Además, subrayó que la máxima casa de estudios de Tamaulipas es una de las instituciones públicas de educación superior con finanzas más fuertes, toda vez que hay varias que no cuentan ni siquiera con un fondo de pensiones.
Indicó que si bien las partidas presupuéstales han crecido en los últimos años, también los pagos de pensiones y jubilaciones del personal de la Universidad, donde erogan anualmente 70 millones de pesos.