Sin categoría

Comerciantes de Victoria urgen que funcionen Torres de Pánico

torres-de-pánico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comercio en la capital del Estado continúa a la espera de que las torres de pánico inicien su funcionamiento, indicó la regidora de Comercio en Victoria, Graciela Medina Caballero.

“Están por terminar de funcionar, hay un proceso todavía, pero se está trabajando sobre eso, precisamente para que operen, como se tiene previsto”, señaló.

Los argumentos que les han dado por su retraso dijo, es porque aun hace falta un sistema operativo y algunos detalles técnicos, mas confían que próximamente funcionen como debe de ser.

“Yo creo que es algo que sí se ha tardado un poco, pero recordemos que desgraciadamente a veces no depende de una sola institución”, expresó.

Pese a la falta de estos equipos para advertir de situaciones violentas comentó, en la capital han disminuido los atracos a comercios y cristalazos a clientes en la calle Hidalgo.

“Acuérdense que había mucho atracos del estilo de a río revuelto, ganancia de pescadores. Entonces si se ha notado que hay una disminución considerable en ese sentido, en toda la zona centro”, indicó.

Antes de que se implementara la estrategia de seguridad, se registraban hasta 10 cristalazos y de dos a tres robos a comercios, a cualquier hora del día.

“Y ahorita pues sí, gracia a dios y al operativo este que se implementó, ha habido disminución”, concluyó.

ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba