Seguridad

Fiscalía catea La Polar y detiene a dos personas que estaban adentro

Oskar “N” y Braulio “N” fueron encontrados en el interior del restaurante bar pese a que está clausurado; aseguran además dos armas de fuego y dinero en efectivo.

Por Sara Pantoja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tarde de este miércoles, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó un cateo en el restaurante bar La Polar, donde aseguró dos armas de fuego y dinero en efectivo y detuvo a dos sujetos que estaban dentro, pese a que el lugar está clausurado, luego de que el domingo 8 un comensal murió por la golpiza que le dieron empleados del lugar.

Oskar “N” y Braulio “N”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público encargado de la investigación, a fin de determinar su situación legal.

El cateo fue hecho por personal adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, para buscar objetos, instrumentos o indicios relacionados con el crimen ocurrido la noche del domingo 8 en el establecimiento ubicado en la colonia San Rafael.

Fotos: José Manuel Jiménez Rodríguez

Ahí, los agentes investigadores, personal ministerial y peritos encontraron dos armas de fuego, dinero en efectivo y otros objetos que serán analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales e integrados a la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2/D/0047/01-2023. 

Los objetos y las personas detenidas fueron llevados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, a fin de determinar su situación jurídica.

Las autoridades buscan a Sergio Gama, expolicía de Morelos y jefe de seguridad del lugar, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Antonio Monroy de 59 años. La necropsia realizada arrojó que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento,

El martes pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que La Polar estaba bajo el resguardo de la Fiscalía local y que la carpeta de investigación estaba abierta para “otras órdenes de aprehensión”.

Un día antes, el lunes 9, la alcaldía Cuauhtémoc, dirigida por Sandra Cuevas, puso sellos de clausura en el sitio. La polémica funcionaria advirtió que se encargaría que el lugar no volviera a abrir.

Notas relacionadas

Botón volver arriba