Sin categoría

Liberan a estadunidense secuestrada

FARC-liberan-exmarine-estadounidense-secuestrado_TINIMA20131027_0446_5

Reynosa
Detienen policías federales a siete probables responsables del secuestro de una ciudadana de Estados Unidos.

La víctima de 27 años de edad había sido secuestrada el pasado primero de junio, a quien se rescató en las inmediaciones de un centro comercial de esa ciudad fronteriza cuando sus plagiarios pretendían cobrar un rescate.

La noche del pasado 9 de junio, los elementos federales montaron un operativo en el que sin necesidad de efectuar ningún disparo rescataron a la mujer que durante ocho días estuvo privada de su libertad y fue mantenida atada de pies y manos. Recibió atención médica y posteriormente entregada a sus familiares.

Dos de los probables secuestradores que la llevaron al centro comercial, intentaron escapar al detectar la presencia de los policías federales, pero se les detuvo cuando pretendían subir a una camioneta donde los esperaban dos cómplices más quienes fueron identificados como Erick Alan García Villarreal, de 19 años; Jorge Arturo García Correa, de 20; Jesús Antonio Hernández Villanueva, de 25 y Gerardo Avila Hernández, de 30 años.

Además en el mismo operativo, detuvieron a otros dos hombres y una adolescente, quienes observaban y utilizaban radios de comunicación troncal.

Al ser interrogados, reconocieron proporcionar información sobre el movimiento de las autoridades a integrantes de un grupo delincuencial.

Ellos son Jorge Luis Flores Islas, de 18 años y Juan Osiel Navarro Alemán, de 29 años. La joven tiene 14 años de edad y manifestó que en distintas ocasiones llevaba alimentos a diferentes domicilios donde se mantenía en cautiverio a víctimas de secuestro.

Los detenidos, junto a dos vehículos y los radios de comunicación, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba