Noticias de Interés General...

Alex Lora no quiere que le llamen ‘TRI’ a la Selección Mexicana

El cantante dice que es poseedor de la marca ‘El TRI’, nombre de la agrupación que él encabeza, y “registrada ante el IMPI”, por lo que no quiere que se le relacione con ese nombre con el seleccionado nacional de futbol.

TRI-600x274

Álex Lora, cantante y líder de la agrupación El TRI, manifestó su oposición a que en medios de comunicación se use el nombre de su grupo para referirse a la Selección Mexicana de Futbol.

En un comunicado de prensa, Lora afirma que posee el reconocimiento de la marca El TRI por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Refiere que quiere evitar que “un producto intelectual creado hace más de 30 años sea usado de manera común e indistinta por diversos sectores sociales. Tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación ‘El TRI’ realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el maestro Alejandro Lora”.

Incluso advierte que “podría haber sanciones” para quien “use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular”, por lo que pide que no se use la marca si no es para hacer referencia al grupo o a Alex Lora.

A continuación el comunicado:

comunicado1

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba