Zona Centro Tamaulipas

Por aumento de contagios de covid, limitarán acceso a espacios públicos

A pesar de que las últimas semanas se han incrementado los contagios de Covid -19 en Victoria y otros municipios del estado, en Tamaulipas no se tiene previsto regresar a la fase cero; sin embargo, si la incidencia de transmisiones se mantiene en ascenso, será Inevitable el tener que aplicar nuevas medidas de contención, declaró la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Entre las acciones que se podrían estar implementando, destacó que una de ellas será el reforzamiento de los protocolos sanitarios, pero también las restricciones de acceso a los diferentes espacios públicos a partir del próximo mes.

“Hay algunas acciones que si se van a tener que hacer; además de reforzar las acciones preventivas, viene otra vez el limitar el acceso a las áreas públicas porque ahí es donde nos juntamos, entonces, muy seguramente para la apertura económica del primero de julio y sobre todo, previendo el verano haremos esta consideración a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud”, expresó.

3
Ante estas cifras y las cuales han puesto en alerta a ciudades como Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Molina Gamboa llama a la población a actuar de manera responsable y no descuidar las medidas de prevención.

De igual modo, la funcionaria estatal comento que a través de reuniones que sostiene cada semana con los ayuntamientos, se les exhorta a las autoridades a que pongan mayor atención en los espacios públicos y no permitan aglomeraciones.

LAS CIFRAS DE COVID-19 AL DÍA DE HOY

Casos positivos: 57 mil 955

Casos recuperados: 50 mil 798

Fallecimientos: 5 mil 282

Casos detectados este domingo: 183 positivos y 4 defunciones

Casos activos en Victoria: 337

Defunciones en Victoria: 489

Notas relacionadas

Botón volver arriba