Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Trasladan a cerca de 100 reos del penal de Victoria

Elementos de la GN, la Sedena y la Policía Federal realizan operativo para la excarcelación; el municipio se suma a otros cuatro que han realizado acciones similares

TAMAULIPAS

Cerca de cien reos fueron excarcelados la mañana de este jueves del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional, la Sedena y la Policía Estatal.

La movilización se realizó a las 06:00 horas, por lo que personal de custodios prohibieron la entrada a visita familiar.

La gente al recibir el aviso se sorprendió desconociendo lo que estaba sucediendo adentro.

En los primeros informes obtenidos se pudo observar que en la plaza del edificio había cuatro autobuses en espera de recibir la orden y salir.

En las afueras, la Guardia Nacional realizó vigilancia mientras los estatales y militares realizaban la excarcelación.

Alrededor de una centena de personas se apostaron en las afueras luego de recibir la noticia del operativo policial-militar, por lo que algunas personas, entre niños y mujeres cayeron en severa crisis nerviosa, al sospechar que su familiar iba entre los trasladados.

Los camiones, uno a uno fue saliendo para luego apostarse en la Calzada General Luis Caballero y tras una media hora partir rumbo al aeropuerto.

Debido al operativo, algunos familiares de los reos que esperaban en las inmediaciones del penal sufrieron crisis nerviosas. Foto: Especial

La mayoría de los excarcelados se encuentran en proceso o compurgando penas por delitos federales, muchos relacionados con la delincuencia organizada.

Ciudad Victoria se suma a los operativos que se realizaron en otros municipios como Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Las caviles forman parte dentro de un convenio de colaboración con el Gobierno federal sobre la excarcelación de internos para evitar hacinamiento en penales locales.

El acuerdo que se tiene es que 550 personas privadas de su libertad deberán ser sacadas de los penales de Tamaulipas.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba