Sin categoría

En México, todo es peor que en Brasil: Lula

“Lo que hacen mejor, nosotros ya lo hicimos con Petrobras hace 20 años. No hay ningún indicador comparable a los nuestros”, aseveró el ex presidente de Brasil.

EPN-Lula_Silva-3-600x274

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva descalificó a los “expertos” que califican a México como un nuevo actor en ascenso en América Latina.

“Me fui a enterar (de los fundamentos económicos mexicanos) y todo es peor que en Brasil. Lo que hacen mejor, nosotros ya lo hicimos con Petrobras hace 20 años. No hay ningún indicador comparable a los nuestros”, dijo.

Agregó que México ofrece números “nada comparables” con los de Brasil en materia económica y social. Por ello, añadió, México no es la nueva nación en ascenso porque el país azteca presenta escenarios en ambos rubros que ofrecen un panorama “peor” que los que pueden observarse en Brasil.

Durante una conferencia organizada por el diario El País en tierra carioca, sostuvo que los que creen que Brasil retrocederá, “están equivocados”.

“Los que creen que Brasil retrocederá están equivocados. No habrá retroceso. Lo que hacen con Dilma sólo es similar a lo que hacían con (Hugo) Chávez en Venezuela”, declaró.

(Con información de El País)

Notas relacionadas

Botón volver arriba