Sin categoría

En Nuevo Laredo: Recaban firmas para echar abajo la reforma energética

firmas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se encuentran recabando firmas en sitios públicos, con el objetivo de reunir las necesarias para obligar al gobierno federal a que en la elección del 2015 cuestione al electorado mexicano si está de acuerdo o no con la inversión extranjera en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De acuerdo con Héctor Ponce Rodríguez, comisionado estatal de MORENA y representante del 01 consejo distrital del mismo organismo político, a nivel nacional se requieren 4 millones 800 mil firmas para llevar a cabo ese tipo de referéndum, en el que por primera vez se pediría la opinión de la ciudadanía sobre un tema en específico, a través de las urnas.

“Poca gente sabe de esto porque el gobierno no lo difunde, pero con base a la Ley de Participación Ciudadana se permite precisamente la participación de la ciudadanía mediante una consulta ciudadana, y en eso estamos trabajando, juntando las firmas para poder lograrlo”, dijo.

Indicó que para poder lograr el cometido se requieren reunir 4 millones 800 mil firmas, a lo cual se ha dado la tarea MORENA a nivel nacional.

Agregó que localmente se tiene la meta de juntar mil 700 firmas, de las cuales se llevan alrededor de 300, y se tiene hasta el 17 de junio para lograrlo.

“El 17 de junio es la fecha límite para reunir las firmas, por lo que estamos haciendo todo el esfuerzo y por lo tanto pedimos a aquellas pedimos que no están del todo de acuerdo con la reforma energética a que se unan al movimiento y firmen”, dijo.

Abundó que para tal efecto están recabando las firmas en diversos sitios públicos, e incluso yendo a las colonias, casa por casa; ayer estuvieron en la plaza Hidalgo, donde tras informar a la gente sobre el procedimiento, varias personas se unieron y firmaron.

Dijo que en caso de juntarse las firmas necesarias, en la elección del 2015 se incluiría una pregunta sobre sí el ciudadano está de acuerdo en que se invierta capital extranjero en PEMEX, y en caso de negativa, se echaría abajo la reforma energética.

Notas relacionadas

Botón volver arriba