Sin categoría

SP de Tamaulipas ha dado de baja 30 elementos

images (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A casi dos meses de la llegada del nuevo titular de Seguridad Pública en Tamaulipas, se han dado de baja a por lo menos 30 elementos entre los que destacan algunos directores, reveló el secretario en el Estado, Arturo Gutiérrez García.

“Los elementos se dan de baja dependiendo como salgan los resultados de las evaluaciones, es continuo y no son necesariamente 30”,expuso.

Luego que dentro de la nueva estrategia iniciando ya el mes de junio, los 2 mil 500 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad, deberán ser reevaluados por personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y otras dependencias federales; Gutiérrez García, reconoció que incrementaría el número de bajas.

“Nosotros vamos a mandar a evaluar gente, seguimos igual, estamos reevaluando también y re adiestrando, son programas de re adiestramiento. No hay problema, estamos cubiertos y apoyados por el ejército en cuanto al despliegue”, aseguró.

El secretario de Seguridad Pública también se someterá a dichas evaluaciones, al respecto comentó que este es un proceso normal y que se realizará de manera constante, aclaró que las evaluaciones hechas anteriormente por el estado, no fueron deficientes.

ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba