Sin categoría

PRI necesita más que palabrería

Desde la Capital

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Balta ‘Acerca’ a Tamaulipas

· PRI necesita más que palabrería

· Activa guadaña en Seg. Pública

· ‘Sospechosismo’ por unanimidad

· ‘Betico’ buscar ser líder del MT

· Los maltratos de Lety a Homero

descarga (6)

Cd. Victoria.- “No basta con traer la camiseta puesta, sino que deben sudarla y defenderla con orgullo” y “hoy tenemos el viento a nuestro favor” son un par de frases que, muy orondo, fue el buen RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES a contarles hasta nuevo Laredo a los cada vez más alicaídos priístas.

Y es que, luego de casi 10 meses en la orfandad política, por fin alguien se les acercó para decirles que no están solos.

Buen intento el de GONZALEZ BENAVIDES, aunque sus escuchas no pudieron ocultar la cara de ¡¿‘what’?!

Recuérdese que aquel municipio y sus tres diputaciones locales fueron ganados por el PAN en la peor paliza electoral que se recuerde por aquellos lares.

Y en casi un año, salvo la decena de veces que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU ha andado por allá, para efectos político electorales, la clase priísta local se siente de lo más abandonada.

No en balde, priístas, panistas y cualquiera que comente sobre futurismo electorero coinciden en que ‘si hoy fueran las elecciones’, el PAN ratificaría su hegemonía, sin problema alguno.

En lenguaje llano, los priístas de Nuevo Laredo necesitan mucho más que simple palabrería.

CHISMOGRAFIA: En la Secretaría de Seguridad Pública causó baja HECTOR WALLE, en el cortadero de cabezas que se trae el GRAL. ARTURO GUTIERREZ.

No se sabe quién lo sustituirá.

Ojalá no tarde la designación, como se han demorado las de los directores de penales en la entidad.

Por cierto, el GRAL. GUTIERREZ GARCIA avisa que los 2,500 elementos de la Policía Estatal Preventiva serán sometidos a evaluación a cargo del CISEN.

Pregunta p‘al Diablo: ¿Qué no fueron evaluados en los tres años que lleva la actual administración?

Digo, porque sería increíble que el exsecretario RAFAEL LOMELI se haya pasado todo ese tiempo tan solo libando y firmando cuentas (con su respectivo caballazo, por supuesto) en el ‘Don Jorge’ de GUSTAVO CARDENAS.

Concatenando apellidos, felizazo se vio al joven PEPE CARDENAS CASTILLEJOS cuando por fin pudo hacer oficial su dirigencia en el PRI.mx, pues contó además con la presencia del PPT (Primer Priísta de Tamaulipas) EGIDIO TORRE CANTU.

Paréntesis para lamentar el deceso de doña MARIA CACERES MALDONADO, progenitora de mi muy querido amigo, compadre y compañero de labores ARNOLDO GARCIA, a quien enviamos el más sincero pésame y el deseo de una pronta resignación.

Por otro lado, así como el recién reelecto dirigente nacional GUSTAVO MADERO no tendrá vela en las elecciones locales de Tamaulipas 2016, tampoco podrá meter las manos su representante en el estado, PEPE FONSECA, cuyo relevo está agendado para fines de este 2014.

Va lo anterior para aquéllos que están en tratos con FONSECA LOPEZ, incluso para los comicios federales del año próximo.

En cambio, por supuesto que merecen reconocimiento tanto el líder congresal RAMIRO RAMOS, como el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA, al conseguir que la aprobación para ratificar a tres magistrados del Tribunal de Justicia se diera por UNANIMIDAD.

Los tres magistrados (MARTHA PATRICIA RAZO RIVERA, DAGOBERTO ANIBAL HERRERA LUGO y EGIDIO TORRE GOMEZ) ocuparán sendos cargos por los próximos seis años.

Vamos, ni el ventajoso perredista JORGE VALDEZ, ni los oportunistas del PAN se atrevieron siquiera a abstenerse en su decisión.

Digo, porque eso de no aprovechar el nombre del tercero en la lista provoca harto sospechosismo.

En otro orden, el paréntesis socialero es para felicitar, por sus respectivos cumpleaños, este fin de semana, a mi admirado amigo ALFREDO JUAREZ MALDONADO y a los ameritados periodistas ALBERTO GUERRA SALAZAR y FERNANDO ACUÑA PIÑEYRO.

Al que detectamos por Madrid, España fue al exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, disfrutando del turismo legislativo que le permite el ser senador plurinominal.

Oficialmente acudió a una celebración por los 100 años del natalicio de OCTAVIO PAZ, aunque, como se sabe, al chaparrín bailador no se le invitó directamente.

Pero, ¿a poco un personaje tan ‘ahorrativo’ como CAVAZOS LERMA iba a desaprovechar una ‘gorra’ como ésa?

Por su lado y como mero breviario cultural registre que ‘si hoy fueran’ las elecciones para el relevo de BARACK OBAMA en la presidencia de Estados Unidos, llegaría a la Casa Blanca por vez primera una mujer.

Se trata de la ex Primera Dama HILLARY CLINTON, cuya popularidad, rezan los enterados, es, hoy por hoy, superior incluso a la del negrito que hoy dirige al país más poderoso del planeta.

En el vecino país del norte votarán para el relevo presidencial el 8 de noviembre de 2016.

Lo único que impediría a la HILLARY alcanzar su meta es que el partido Republicano recupere el Poder que entregó al Demócrata en 2009.

Mientras, la comidilla del día en Matamoros es el pésimo trato que la alcaldesa LETICIA SALAZAR brinda al secretario estatal de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA.

En el mismo sentido, NORMA LETICIA recibió en Palacio municipal al flamante secretario de Seguridad Pública en el estado, GRAL. ARTURO GUTIERREZ, sin que trascendieran los temas tratados.

En otro tema, vaya que se armó grande la reunión con que el DR. FELIPE GARZA NARVAEZ concluyó los festejos por su cumpleaños número 62, el pasado viernes, en un salón social de esta capital.

Hicieron acto de presencia decenas de amigos que acudieron a lo que para muchos es un destape muy anticipado del tres veces exdiputado local por Victoria, para que sea el candidato que el PRI presente para la retención de la curul federal hoy en manos del exalcalde ENRIQUE CARDENAS JR., asistente al evento, lo mismo que otros gobernadeables como ALEJANDRO ETIENNE y HOMERO DE LA GARZA.

Además, nos reportan a MIGUEL DE LA ROSA, ELISEO CASTILLO, ‘El Pipo’ RODRIGUEZ SANCHEZ, BLANCA ANZALDUA, PEDRO BENAVIDES, ALEJANDRO VALLADARES, PACO CUELLAR y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, entre muchos más.

Por su lado, el exalcalde de Reynosa y exdiputado local HUMBERTO ‘Betico’ VALDEZ no se duerme en sus laureles y a las ‘filtraciones’ de que tiene amarrada la dirigencia estatal de ‘Movimiento Territorial’ del PRI responde con gira de trabajo buscando los apoyos partidistas para esa eventualidad.

Recuérdese que en su momento (casi medio año) se dijo que el también exalcalde, pero de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEON se convertiría en dirigente estatal de la CNOP y es fecha que la cúpula tricolor mantiene en ese cargo al panista ALFREDO TREVIÑO.

Otros exalcaldes, como PONCHO SANCHEZ, EVERARDO VILLARREAL y PEDRO CARRILLO, de Matamoros, Reynosa y Altamira, siguen esperando que se tomen decisiones de relevos gubernamentales y se les considere para incorporarse al gabinete de EGIDIO TORRE.

descarga (5)

Concatenando temas, dícese que el exalcalde de Matamoros BALTAZAR HINOJOSA trae tan metida la idea de ser el sucesor de EGIDIO TORRE en la gubernatura, que deja esparcir un lema en ese sentido, así: “Aserca nacional se ACERCA a Tamaulipas”.

A‘i se la dejamos.

Finalmente, tómelo con todas las reservas del caso y, de preferencia, no diga quién se lo dijo, pero en los pasillos del Palacio gubernamental en esta capital trasciende que ‘el buen RAFA’ no hará huesos viejos dirigiendo al PRI de Tamaulipas.

Que ni de chiste llegará siquiera al proceso de selección de candidatos a diputados federales.

Que la cúpula tricolor estatal está francamente arrepentida de haberlo escogido.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Vaya usted a saber cómo les habrá ido a los diputados que fueron hasta el complejo de Seguridad Pública para escuchar la posición del flamante secretario, GRAL. ARTURO GUTIERREZ.

El caso es que, para no entrar en conflictos, sugieren los curulecos a periodistas que si quieren saber lo tratado en esa reunión tantas veces pospuesta, ‘lean los boletines’.

¿Los regañarían, o qué?

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba