Sin tránsitos, baja índice de accidentes en Victoria
Sin tránsitos bajan los accidentes
Pese a que un total de 61 elementos de Tránsito Local fueron dados de baja por pérdida de confianza, el número de accidentes no ha crecido, al contrario, se ha reducido.
Joel Dávila García
Pese a que un total de 61 elementos de Tránsito Local fueron dados de baja por pérdida de confianza, el número de accidentes no ha crecido, al contrario, se ha reducido considerablemente.
El departamento de informática de la citada corporación dio a conocer que lo anterior está basado en la estadística del mes de abril y lo que va de mayo.
A mediados del mes pasado fueron dados de baja 59 elementos, pero al final el número se acrecentó a 61, sin embargo, eso no provocó que los percances vehiculares crecieran, al contrario, bajaron.
La estadística mostró que en el mes de abril se registraron un total de 97 accidentes, en los que están involucrados colisiones, atropellamientos, volcaduras y hechos poco común.
El primer lugar es ocupado por las colisiones, con un total de 88, seguidas por los atropellamientos con tres, volcaduras con cinco y poco común sólo uno.
La mayoría de ellos fueron por causa de falta de precaución, exceso de velocidad y el estado de ebriedad.
En cuando al mes de mayo, lo que va a la fecha han ocurrido 45 accidentes, lo que representa la mitad del mes pasado.
En ambos meses tres personas perdieron la vida y 67 más resultaron lesionados.
Rafael Martínez González, encargado del área de peritajes, indicó que durante el mes de mayo se han reportado de dos a tres accidentes.
“En ocasiones nos reportan más, pero resultan ser falsas alarmas o en su caso los participantes llegan a un acuerdo”.
A finales del año pasado y principios de este el número de accidentes mensuales era de 150 a 200.
Aunque en un principio se creía que los accidentes podrían incrementarse por la falta de elementos, las estadísticas revelaron lo contrario.
Por el momento los agentes son apoyados en las principales avenidas por la Policía Estatal, quienes sólo se encargan de dar vialidad y evitar congestionamientos sobre el bulevar Tamaulipas.