Sin categoría

Quieren que… ¡¡regrese Lomelí!!

Desde la Capital

J. Guadalupe Díaz Mtz.

· No se amilana doña Pilar

· Podrían ser Beba o Susana

· Biasi se da sus ‘caladas’

· Vieron asaltante al cabezón

· Se salvó la mamá de Muñoz

Cd. Victoria.- El tiempo se nos vino encima, de modo que con vuestra venia nos iremos directitos a la

CHISMOGRAFIA: Pese a lo calientes que se pusieron las cosas en Reynosa desde el fin de semana, con decenas de muertos en enfrentamientos entre malosos, primero, y luego entre malos y peores, doña PILAR GONZALEZ DE TORRE no se amilanó y decidió cumplir, acompañada por el alcalde PEPE ELIAS LEAL y su esposa ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, las jornadas que tenía anunciadas para este miércoles.

De la misma manera, se instruyó directamente a los secretarios de Desarrollo Económico, Educación y Desarrollo Social, MONICA GONZALEZ, DIODORO GUERRA y HOMERO DE LA GARZA, respectivamente, para que atendieran la agenda preparada, también este miércoles, en los municipios ribereños.

A propósito, vaya usted a saber lo que tenga que decirles el GRAL. ARTURO GUTIERREZ a los diputados, pero ya anuncian la presentación ante el Congreso del Estado del tercer secretario de Seguridad Pública.

¿De estrategias? ¿De resultados?

A juzgar por las jornadas violentas que se han dado desde que el GRAL. GUTIERREZ GARCIA llegó a Tamaulipas, no faltará quien proponga… ¡¡que regrese LOMELI!!

Rafael_Lomeli_Martinez_Oper11

De Reynosa, por cierto, avisan que el dineroso empresario LUIS ARMANDO HINOJOSA es muy amigo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, lo que es una ‘novedad’ ya no tan nueva.

De hecho, es tan fuerte su relación con el mandatario que la primera delegación federal designada en este sexenio, en el país, fue para que MARCOS OLIVARES ocupara la jugosísima (pregúntenle al senador cabezón) delegación del CaPuFe en Reynosa.

En ese sentido, coméntase allá que la imposición (perdón, elección) del candidato a diputado federal en aquel distrito será a voluntad del empresario de referencia.

¿En quién estará pensando?

Al mismo empresario se le atribuyen las suficientes influencias para inclinar la balanza a la hora que se tome la gran decisión en el PRI para el relevo del ING. EGIDIO TORRE en la gubernatura.

Veremos y diremos.

A propósito de Reynosa, dicen quienes lo han visto últimamente que el secretario estatal de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS, quisiera hacerse chiquito a la hora que alguien lo cuestiona sobre sus aspiraciones políticas para aquel municipio.

Seguimos en aquella frontera y fue buen punto el que se anotó la guapa y siempre puntillosa columnista MARTHA ISABEL ALVARADO: ¿si MAKI ORTIZ acumula ya 30 faltas en el Senado, por qué no llaman a su suplente ANDREA GARCIA GARCIA?

Digo. Cierto es que la también exdiputada federal atraviesa por delicado estado de salud, pero, ¿no se supone que en estas fechas se están debatiendo importantes reformas para el país?

¿A poco de verdad doña MAKI necesita de las dietas que se deja pagar por ‘ocupar’ un escaño?

Y, es cierto, estamos tan jodidos en la representación legislativa tamaulipeca en la Cámara alta del Congreso de la Unión que, al lado de los panistas CABEZA DE VACA y doña MAKI, el mejor resulta ser el priísta MANUEL CAVAZOS LERMA.

A propósito, ya doña LAZARA NELLY GONZALEZ retornó a su añorada curul en San Lázaro, pero Mainero no tiene alcalde.

Y es que el Congreso del Estado no decide si el interinato lo cumple el suplente en la planilla, JESUS CEPEDA GONZALEZ, o se propone a otra persona.

Como muchas otras decisiones parecidas, es ‘peccata minuta’.

Por cierto, pocos saben que hasta los propios senadores priístas abominan al exgobernador de Tamaulipas.

Resulta que en semanas pasadas hubo un viaje de legisladores mexicanos a Washington y entre ellos se incluía al tamaulipeco CAVAZOS LERMA, famoso porque no da agua ni al Cristo de la Pasión.

Así, hasta en tres ocasiones salieron en grupo a comer o cenar.

En las primeras dos, CAVAZOS LERMA ni el intento hizo de meter la mano al bolsillo para cooperar a la hora de pagar la cuenta.

Para la tercera, ni siquiera le avisaron a dónde irían y CAVAZOS LERMA acabó pagando 3.45 de dólar en un carretón de ‘hot dogs’.

A’i se la dejamos.

Por su lado, con cuatro eventos masivos, de entre 3 mil y 4 mil personas, el dineroso secretario de Desarrollo Social en Matamoros, LUIS BIASI, dio una franca demostración de músculo político.

Y es que, aprovechando los festejos por el Día del Niño, se dio una ‘calada’ para ver cómo anda su equipo y, a decir verdad, no le fue nada mal.

Permítase ahora el paréntesis para felicitar al buen amigo y colega BETO DEANDAR JR. pues con su grupo de charros representativo de Reynosa recién obtuvieron en Tampico el campeonato estatal por equipo y el editor de ‘HoraCero’ se agenció el primer lugar individual.

Ahora prepara viaje a Jalisco, en octubre, para participar en el campeonato nacional de charrería, a efectuarse en el rancho ‘Tres Potrillos’ del famoso VICENTE FERNANDEZ.

Por otro lado, trasciende que el gobierno de ENRIQUE PEÑA deberá pagar más de $9 millones a familiares de un ciudadano secuestrado, torturado y asesinado por agentes de la AFI, en marzo del 2002.

Era presidente VICENTE FOX, con GENARO GARCIA LUNA dirigiendo la AFI y Procurador el GRAL. RAFAEL MACEDO DE LA CONCHA, luego premiado con varios cargos consulares en Europa.

¿Se imagina que el gobierno reconociera los cientos (¿miles?) de casos similares a lo largo y ancho del país, de mexicanos torturados y asesinados ‘en nombre de la ley’?

Cambiando de tema, ahora sí que solo un milagro fue lo que salvó a doña MARCIA CANO DE MUÑOZ de ser secuestrada.

El incidente a la mamá de MANUEL MUÑOZ se dio en el mismo tramo carretero en que el delegado de Sedesol, EDGAR MELHEM, sí lo padeció, en San Germán, hace un par de meses.

La mamá del exsecretario de Desarrollo Social iba acompañada de otras dos damas, y ya estaban en otros vehículos para llevárselas.

Y si de damas hablamos, tras conocerse las ‘filtraciones’ para proponer a doña GRACIELA ‘Beba’ DE LA GARZA viuda de RODOLFO TORRE como candidata a diputada federal por esta capital, no falta quien suponga que las mismas posibilidades y méritos tiene doña SUSANA, hermana de GEÑO HERNANDEZ FLORES, pues su trabajo desde el CDE del PRI le permitió hacerse de una muy buena imagen.

En otro orden de ideas, quien piense que lo que ocurra en el PAN a nivel nacional, el próximo 18 de mayo, no tendrá impacto en Tamaulipas, se equivoca ‘de pe a pa’.

Si gana CORDERO, no habrá quién pare al senador cabezón.

Si se queda MADERO, el camino se allana para que sea LETICIA SALAZAR quien represente al PAN en la sucesión gubernamental en Tamaulipas.

En el mismo sentido, si es MADERO quien obtiene las mayorías azules en la contienda interna, el PRI deberá preocuparse más en la sucesión de EGIDIO TORRE.

Desde ya se vislumbra una coalición que llevaría a LETICIA SALAZAR como candidata al gobierno, postulada por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Cosa que no ocurriría si CORDERO gana a MADERO, pues el dueño de la franquicia naranja nada quiere saber del exsecretario de Hacienda, a quien no baja de tramposo.

Seguiremos comentando.

Hablando de panistas, lo mejor del decepcionante ‘debate’ celebrado este martes entre ERNESTO CORDERO y GUSTAVO MADERO, en su disputa por la dirigencia nacional del PAN, es que quedó claro que ambos están trabajando para… ¡¡¡ENRIQUE PEÑA NIETO!!!

Finalmente, a quien quiera escucharlo, el dineroso príncipe de Matamoros, LUIS BIASI, asegura que será el candidato del PAN a la diputación federal por aquel distrito.

Y ‘ruega’ que su contrincante por el PRI sea el exalcalde y dos veces excuruleco federal BALTAZAR HINOJOSA.

Sería una especie de revancha.

Recordando que en 2009, el hoy titular de Aserca ganó a su princesa, la hoy alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR.

¿Se la hará a BIASI?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Por supuesto que solo los muy ingenuos se tragan la patraña que el senador cabezón difunde, en el sentido de que un comando armado pretendió secuestrarlo, en Reynosa.

En todo caso, quienes se salvaron habrían sido los presuntos maleantes.

Pudieron ser ellos los atracados.

Cuestión de recordar que los antecedentes que CABEZA DE VACA quisiera borrar lo registran como experto en el robo de armas.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba