Promete SNTE no defender a maestros involucrados en el caso bullying
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
-El líder magisterial, Rafael Méndez Salas aseguró que en proceso judiciales no intervienen
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General del SNTE, sección 30, Rafael Méndez Salas aseguró que no intervendrá en el proceso judicial que se le sigue a la maestra de español, Denisse Serna Muñiz y a la Sub directora de la Escuela Secundaria Número Siete, Sandra Luz García Garza.
“Yo los defenderé en el aspecto administrativo y laboral, no en el aspecto judicial, allí le compete a otra autoridad”, expuso Méndez Salas quien además pidió se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables en el caso del bullying que presuntamente ocasionó la muerte al joven, Héctor Alejandro Méndez Ramírez.
“Esto no es tema administrativo, hay que aclarar, es un tema judicial, es un tema en el que debe haber una investigación a quien compete, como Sindicato no intervendré, tiene qué asumir cada quien la responsabilidad que le compete”, sentenció el dirigente del magisterio tamaulipeco.
Méndez Salas rechazó que la falta de directores en planteles educativos, como fue el caso de la Secundaria Número Siete, influya para que se registre este tipo de indisciplina entre el alumnado ya que, dijo, siempre hay una sub directora y prefectos.
“Se está corrigiendo, este problema, no es porque no queremos, es porque se está hablando del derecho, tiene que llegar alguien por derecho, hay que ver que estén todas las partes de acuerdo”, dijo y añadió que son siete los planteles del Estado que no tienen director.
Informó además que este Sindicato deberá coordinarse con el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez a fin de hacer cumplir los protocolo, las reglas de normatividad y los valores que se tienen que debe haber en cada plantel educativo de la entidad.
“Aquí vamos a tener que unir fuerzas los dos para cumplir los protocolo para cuidar los valores al interior de la escuela, las reglas, la normatividad que se tiene que cuidar, la disciplina, tendremos que hacer un frente común y el Sindicato coadyuvará”, dijo.