Otorgan amparo a maestra involucrada en muerte de menor por bullying
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subdirectora de la Escuela Secundaria General Número 7 de Ciudad Victoria, Sandra Luz García Garza le fue otorgado un amparo provisional en contra de la orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de encubrimiento y abandono de persona en relación a la muerte por bullying del menor Héctor Alejandro Méndez.
El Juez Segundo de Distrito del Décimo Noveno Circuito le otorgó el amparo en contra de la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal en la causa penal número 101/2014, por lo que podrá presentar su declaración ante el juzgador sin ser detenida.
Dentro de esta causa penal también están siendo acusados por los delitos de encubrimiento y abandono de persona de Sulma Yaneth Marroquín Olvera, Lizeth Berenice Guerra Alvarez y Arturo Galaviz Hernández,
quienes fueron aprehendidos el pasado viernes 23 de mayo pero lograron obtener su libertad bajo fianza pagando 70 mil pesos cada uno.
Otra de las inculpadas es la maestra de español, Denisse Soiré Serna Muñiz pero a ella se le fincan otras acusaciones como son el de homicidio Preterintencional y Abandono de Persona, y actualmente se encuentra en calidad de prófuga.
Estos cinco profesores fueron separados de sus cargos y se encuentran sin recibir sueldo, según lo confirmó el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez, hasta que se resuelva su situación jurídica.
“Todo personal sujeto a proceso tiene que ser suspendido ya no solamente en sus funciones, sino también en sus percepciones como lo mencionamos y esperar lo que determine la autoridad”, expresó el secretario de Educación